abril 28, 2022
Concebido por muchos como un espacio menor o zona de paso, el pasillo es probablemente el lugar más utilizado de una vivienda u oficina por la conexión que ofrece con el resto de estancias. Para mejorar su estética y uso, PORCELANOSA cuenta con múltiples materiales que le pueden ayudar a incrementar la luminosidad y estilo de cada pasillo para así sacarle el máximo partido. En el siguiente artículo enumeramos algunas de ellas.
Colores neutros que agrandan pasillos
Uno de los trucos más efectivos para ensanchar aquellos pasillos estrechos pasa por pintar o revestir las paredes con colores neutros como el blanco, el beige, el gris o el arena. En esa escala cromática se enmarcan los paneles decorativos Fitwall® de Krion o el porcelánico de grandes dimensiones Berna Topo de PORCELANOSA, cuyas texturas y gráficas reproducen el color y la de piedras naturales.
Al tener un corte a medida y una resistencia mayor que otros materiales, las superficies de Fitwall® destacan por su versatilidad y su composición sostenible (mineral, resina y PET reciclado) porque mejoran el entorno y dan mayor volumen a las paredes.
Ese efecto óptico de alargar el pasillo y conectarlo con el resto de las estancias también se puede conseguir mediante el parquet o los pavimentos vinílicos de inspiración madera como Linkfloor Legend de L’Antic Colonial. Este vinílico ligero y de fácil colocación permite crear zonas diferenciadas y se puede remarcar con cuadros en la pared o espejos que vayan del suelo al techo, lo que incrementará esa sensación de pasillo infinito.
Pasillos con paredes que se inspiran en la piedra
Muchos pasillos carecen de luz y coherencia estética. Para ganar sofisticación y profundidad, PORCELANOSA propone revestir las paredes con porcelánicos que simulan el mármol o la caliza. Ese es el efecto que otorgan colecciones como Nylo Noir o Ars Beige de XTONE. Mientras las grandes piezas de la primera serie vuelven al mármol negro, la segunda presenta un diseño en tono marfil que le da mayor profundidad y brillo a los pasillos.
En pasillos centrales y de largo recorrido, este tipo de paredes pueden complementarse con muebles compactos o suspendidos, que ayudarán a organizar objetos o ropa para ganar más espacio.
Para tener más iluminación interior, colocar focos LED o lámparas de techo regulables incrementarán los puntos de luz y ese efecto de ensanchamiento en el pasillo. Algo similar a lo que ocurre con los papeles pintados Skins de L’Antic Colonial, cuyos diseños orgánicos (Artenisa o Calatea) aportan más anchura y dinamismo a dicha estancia.
Archivo del trendbook