julio 9, 2019

4 estaciones. 4 propuestas cerámicas. Ideas para decorar el baño según la época del año

Por su calidad y características técnicas, los pavimentos y revestimientos cerámicos son una opción perfecta para decorar el baño.

Porcelanosa permite, mediante sus múltiples formatos y posibilidades estéticas, adaptar este tipo de estancias a cualquier estilo o época del año.

Decorar un baño según la estación requiere tener en cuenta una serie de pautas. Gracias a sus amplias posibilidades estéticas, Porcelanosa propone seguir esas directrices a través de sus últimas colecciones cerámicas. Calidad, durabilidad y fácil mantenimiento para este tipo de estancias con una alta exigencia.

Decoración de primavera: naturaleza en el baño

La primavera es la estación de la naturaleza. Por ello, la madera es una de las señas de identidad en la decoración de esta época del año aportando calidez, naturalidad y frescura. El parquet cerámico PAR-KER es la solución perfecta para baños inspiración madera. Una fiel reproducción del material natural que puede ser instalada tanto en pavimentos como en revestimientos, incluyendo el espacio de ducha. La colección Nobu Arce consigue un efecto muy homogéneo gracias a su gran formato: 29,4 cm x 180 cm y 19,3 cm x 180 cm. Éste último ofrece versión antideslizante, garantizando mayor seguridad.

Par-Ker-Nobu-Arce-29,4-cm+19,3-cm-x-180-cm-Porcelanosa

Decoración de verano: calidez y metal

Porcelanosa propone crear un mix&match de colores cálidos y reflejos metálicos en un baño que apuesta por una decoración inspirada en el verano. Una fusión entre la luminosidad del revestimiento cerámico Studio White y la psicodelia de Studio Metal en formato 31,6 cm x 90 cm. El resultado es un espacio original y exclusivo, que podría completarse con la elegancia de Highker Matt White acabado mate y formato 100 cm x 100 cm. Las piezas de la colección Tono, diseñada por Foster+Partners, reforzarían el carácter Premium y apelarían al minimalismo a través de la combinación de cromo y madera.

Ceramica-Studio-White-31,6-cm-x-90-cm+Retro-Studio-Metal-31,6-cm-x-90-cm+Matt-White-100-cm-x-100-cm-Porcelanosa-1

Decoración de otoño: el origen de la piedra

En otoño, el baño se convierte en un refugio para afrontar el camino hacia los meses de invierno. Elementos inspirados en la piedra natural, por ejemplo, pueden conseguir un ambiente más calmado y acogedor. Porcelanosa dispone de pavimentos con estas características, como Nantes Acero, que podrían acompañar a la Colección Aro de Krion® Bath para obtener este efecto. Un gres porcelánico, perteneciente a la colección Highker, con un formato de 120 cm x 120 cm, alta calidad y resistencia, que se completa con su revestimiento monoporosa rectificado (Mosaico Nantes) en dos versiones: mate y con relieve y unas medidas de 45 cm x 120 cm.

Ceramica-Nantes-Acero-120-cm-x-120-cm-Porcelanosa

Decoración de invierno: el mármol como solución atemporal

En invierno, las estancias requieren de mayor amplitud y sensación de espacio. También es importante la iluminación, principalmente la de origen natural. En este caso, Porcelanosa aboga por la atemporalidad del mármol en los baños para amplificar la sensación de luz, obteniendo un estilo elegante y clásico. La nueva colección Portofino Pulido es una opción perfecta gracias a su cuidada estética y veteado. Está disponible en formato Highker de 58,6 cm x 118,7 cm, tanto para pavimento como para revestimiento.

Ceramica-Portofino-Pulido+Par-Ker-Manhattan-Colonial-58,6-cm-x-118,7-cm-Porcelanosa-1


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *