mayo 5, 2020

Pavimentos

Ideas decorativas para poner a punto su terraza

Los espacios exteriores se han convertido en los más revalorizados y deseados del hogar. Le ofrecemos las últimas tendencias decorativas en terrazas de cara al verano.

El buen tiempo invita a disfrutar al máximo de los espacios exteriores de la casa. Una de esas zonas son las terrazas, que en las últimas semanas se han convertido en auténticos oasis en los que poder “tomar aire” dentro del hogar. Con unos pequeños cambios en cuanto a su decoración, podemos conseguir una estancia llena de luz y sofisticación. Un solicitado rincón desde el que dar la bienvenida a las buenas temperaturas.

Lujo natural 

Ya sea en terrazas pequeñas o en áticos en mitad de la urbe, durante el verano se busca convertir este espacio en un lugar fresco y natural que evite la sensación de fatiga ocasionada por el calor. Para conseguir un toque ecléctico y tropical es necesario un elemento clave: las plantas naturales. Philodendron, black velvet, palmeras kentias u orquídeas son perfectas para ambientar, requieren de poco mantenimiento y pueden llenar de color la terraza durante el verano. Además de dar un toque green, estos elementos son un aislante térmico natural que reducirá el efecto isla de calor mientras purifica el aire de la casa.

A todo color

El verano es sinónimo de comodidad, diversión y luminosidad. Por eso, la elección del mobiliario exterior será fundamental para rediseñar el estilo de la terraza y adaptarla a la época estival. Podemos tomar como referencia un estilo étnico o un color vivo e intégrarlo a través de objetos decorativos, lámparas de mesa e incluso textiles. Cojines, alfombras, cortinas…la versatilidad y baja inversión económica de estos textiles permitirá renovarlos cada cierto tiempo para dar un cambio de aires a este espacio.

Cabe recordar que la terraza está expuesta a la intemperie por lo que debemos asegurarnos que tanto los materiales decorativos como las superficies instaladas sean resistentes a la humedad, al sol y a los cambios de temperatura. Los pavimentos con tecnología outdoor, como los que incorpora la madera cerámica de Starwood, garantizan la estética de la superficie frente a condiciones climatoló́gicas adversas.  

Terrazas primavera venis

  1. Luz cálida

Las terrazas de verano están asociadas a un ambiente cómodo, relajado y cálido, incluso tras la puesta de sol. La iluminación es una herramienta de decoración muy relevante a la hora de integrarlas con el entorno de forma armónica y elegante. Juegos de luces y sombras que convierten a la terraza en la estancia perfecta para evadirse de la rutina y disfrutar de las noches de verano. Debemos tener en cuenta la atmósfera que deseamos crear y después elegir entre las luces cálidas e indirectas para los ambientes más románticos, los puntos de luz LED estratégicos para las terrazas más modernas o las guirnaldas de luces para recrear un ambiente mágico.

  1. Materiales especializados para outdoor 

Podemos combinar los elementos de decoración con materiales que potencien la naturalidad y seguridad del espacio. La colecciones de Venis con acabado Clase 3 permiten instalar pavimentos inspirados en la estética del cemento, la piedra y los óxidos, incluso en zonas muy húmedas como la piscina, garantizando la seguridad y una continuidad visual.

La serie Metropolitan, por ejemplo, fusiona el óxido con el cemento, manteniendo las características técnicas de la cerámica. Su baja porosidad le permite ser un pavimento y/o revestimiento resistente a la humedad, el contacto con el agua o las inclemencias del exterior. Un punto a tener en cuenta para evitar que nuestra terraza se deteriore con el paso del tiempo.

metropolitan-nature-antracita-80x80_33x100_terraza_v

  1. Un rincón para disfrutar del verano

Para leer nuestro libro favorito, descansar al aire libre o tomar el sol. Instalar una hamaca, tumbona, sillón colganto cama balinesa permitirá decorar la terraza con estilo y crear un espacio de descanso y confort. Al igual que con el mobiliario exterior, hay que tener en cuenta que los sillones sean resistentes a las temperaturas extremas. Para conseguir un estilo más natural, podemos optar por materiales naturales como madera, mimbre o rattan sintético de colores neutros. Otra opción es el cemento de relieves irregulares, tan característico de las terrazas de estilo mediterráneo. Apariencia que reproduce la colección Baltimore o Newport de Venis, invitando a disfrutar del verano en nuestro espacio favorito de casa.

BALTIMORE-BEIGE-60,2X-60,2_CONTOUR-33X100_h_AF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *