mayo 22, 2019

Ideas para crear un hogar más acogedor

Los muebles, los textiles, las plantas y la tecnología son algunas de las propuestas para convertir las viviendas en cálidos refugios.

Para incrementar la intimidad de las estancias se recomienda utilizar una iluminación tenue y materiales nobles como la madera o las piedras naturales.

El hogar es el espejo, el retrato de uno mismo. Esa es la idea que se quiere plasmar en las estancias de una casa a través de la decoración o de los materiales constructivos que se instalen. Los textiles, las maderas, las piedras naturales o la cerámica son algunos de los elementos que pueden otorgar mayor personalidad e intimidad a los espacios.

Chimeneas y techos de baja altura para espacios más íntimos 

Los grandes arquitectos de los siglos XIX y XX como Edwin Lutyens, Frank Lloyd Wright y Charles Rennie Mackintosh diseñaron casas para la burguesía de la época incrementando las posibilidades de sus espacios con las chimeneas y los techos de baja altura. En este tipo de decoración lo idóneo es incluir muebles ligeros y una iluminación débil que potencie los objetos y a su vez los integre en el espacio.

Credit: @connieyoungdesign
Product: Xlight by Urbatek

Muebles que definen espacios

Los sillones, sofás, mesas principales o auxiliares pueden dividir una habitación en diferentes zonas y crear espacios diferentes entre sí. Los muebles ayudan a definir las zonas separadas y unifican criterios estéticos para reformular el orden establecido.

Iluminación puntual para áreas de lectura

Si una habitación incorpora fuentes de iluminación puntuales, el efecto que generará será más cómodo para la vista. Estos puntos de luz pueden incluir lámparas separadas en una mesa de comedor o un conjunto de luces alineadas para resaltar los elementos que conforman una estancia.

Parque Downtown+Clear Authentic 1L Pure+Onix Botafogo Antic Colonial Porcelanosa

El hogar Mindful con la madera como protagonista

La madera es uno de los materiales más nobles y cálidos que existen. Su entereza y solidez compositiva se mantiene intacta al paso del tiempo y nunca pasa de moda. Las telas y los textiles utilizados en cortinas y tapicerías fomentarán los espacios acogedores y la sensación de intimidad para el usuario.

Nibu-Arce-29,4x180-Porcelanosa

Tecnología eficiente para el hogar

La tecnología juega un papel importante en la creación del hogar Mindful. La casa inteligente que coordina los sensores de movimiento para la iluminación, los sistemas de calefacción controlados a distancia y los termostatos que ahorran energía apuestan por un modelo sostenible de vivienda. Los sistemas de intercambio de calor, la energía solar y el aislamiento han marcado una gran diferencia en el diseño contemporáneo y acogedor del hogar.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *