marzo 30, 2021

Proyectos

Ibiza Corso Hotel & Spa, el lujo más chic de Baleares

Orientado al mar Mediterráneo y con las mejores vistas a Dalt Vila, este hotel se ha convertido en uno de los más exclusivos de la isla por su cuidado diseño y sus servicios personalizados.

Entendido como un oasis de diseño en plena isla de Ibiza, el Ibiza Corso Hotel & Spa se ha convertido en uno de los alojamientos más exclusivos de Baleares por su original decoración y los servicios personalizados que ofrecen a sus huéspedes.

Construido a principios de los 70, su arquitectura refleja esa paz armónica que el visitante encuentra en las calas más vírgenes de la isla. De hecho, el mar es el eje vertebrador y parte de la identidad del hotel, cuyas vistas a Dalt Vila se vuelven más auténticas con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo. “Mi planteamiento se basa en entender la estancia del cliente como un paréntesis que le permita cambiar su rutina, y para ello debe sentirse como en casa sin que se parezca su casa. Para lo primero confío en mi equipo, para lo segundo trabajamos el interiorismo en cada rincón del hotel. No hay un criterio estético único”, señala Nieves Bustamante, directora general del hotel.

Evocar sensaciones desde el diseño

El lujo que se defiende en Ibiza Corso Hotel & Spa está basado en la experiencia del cliente y en el cuidado de los detalles, como demuestra su fachada (revestida con XLight), sus zonas comunes, su armonioso spa y las 173 habitaciones que desembocan en el Mediterráneo.

La recepción del hotel ya deja entrever ese espíritu sereno y multicultural que da forma a la identidad ibicenca, donde la mezcla de lenguas, gastronomía y arte convierte esta isla en un crisol de culturas. Así se refleja en su entrada, diseñada con la colección Heritage de Porcelanosa en combinación con el parquet cerámico PAR-KER® de la firma. Para crear esta estructura unificada se ha utilizado el material de juntas Colorstuk Rapid Gris de Butech, que incrementa la resistencia y seguridad del espacio debido a sus elevadas prestaciones técnicas y su finura.

Algo más atrevido y ecléctico es su Restaurante Corso, situado a continuación de la entrada. Con una estética retro futurista donde los tonos dorados, cobre y granates se combinan con espejos versallescos, lámparas circulares y sillas tapizadas en amarillo o azul, este espacio gastronómico burlesque tiene un cierto tono bohemio gracias al parquet cerámico PAR-KER® (pavimento principal) o el revestimiento volumétrico y triangular Prisma Bronze de Porcelanosa, que llega hasta la cocina.

Piscina climatizada con vistas al puerto y la Marina

Su piscina climatizada y con hidroterapia se concibe como una prolongación del spa de 600m2. Con unas enormes cristaleras que dan a la Marina Botafoch y por las que se proyecta la luz de la isla, esta zona cuenta con una sauna, un hammam, una cabina de oxígeno y una zona de solárium donde contemplar el paisaje marítimo de Ibiza.

Un espacio cálido y tranquilo en la que todos los elementos que dan forma al diseño refuerzan esa vida saludable que defiende el hotel. Aquí destaca la madera cerámica Nebraska de Porcelanosa en su versión antideslizante (sellado con las juntas Epotech Nature Doussie de Butech), que pavimenta y mejora la seguridad de la piscina combinándose a su vez con el revestimiento de inspiración madera Noa Tanzania Almond y los mosaicos azules que decoran el fondo de la piscina.

Habitaciones neutras y cálidas para desconectar

Todas las habitaciones del Hotel Ibiza Corso presentan una decoración neutra basada en tonalidades blancas, textiles ligeros y muebles de madera clara.

Una línea que se traslada a sus baños, integrados dentro de las estancias por medio del revestimiento ondulado Ona White Matt de Porcelanosa o el parquet cerámico Manhattan Colonial (PAR-KER®), también de la firma. “La estética es la condición más importante, pero sin sacrificar nunca dos puntos tanto o más relevantes: la resistencia y el mantenimiento. Las sensaciones del cliente durante su estancia son el lujo que buscamos”, matiza Bustamante.

Fotografía: Álex del Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *