agosto 27, 2021

Proyectos

La Place, un hotel de diseño en el corazón de Roma

Situado en la zona de Tridente y a escasos metros de la hermosa Basílica de San Lorenzo in Lucina, dicho establecimiento concentra la historia de la ciudad en cada una de sus habitaciones Premium.

Sobre la estructura de un antiguo palacio renacentista de 1600 se alza el Hotel La Place, uno de los secretos mejor guardados de Roma.

Diseñado y decorado por el estudio Ceccaroli con las colecciones de PORCELANOSA Grupo (mención especial en los Premios Internacionales Liv Hospitality Design Awards 2020), en las habitaciones Premium de este hotel se fusiona clasicismo y modernidad mediante texturas aterciopeladas, piezas de arte, luces cálidas y cortinas lisas en cascada.

El nuevo diseño romano

Con una terraza que ofrece una de las mejores vistas a la Plaza de San Lorenzo in Lucina, en cuyo centro se ubica la iglesia del mismo nombre con el busto de Gabriele Fonseca de Gian Lorenzo Bernini y obras de Guido Reni en su interior, este hotel presenta un acogedor interiorismo que permite unir las distintas estancias en un mismo diseño. Así, las zonas comunes mantienen la misma línea estética que las habitaciones y los baños principales con el suelo laminado AC5 Cross Chevron Grey de L'ac como pavimento general. La utilización de estas piezas refuerza esa idea de hotel integrador en el que cliente y el espacio dialogan a través de sus propias experiencias.

Planificado sin muros ni elementos divisorios, los baños abiertos al dormitorio destacan por su calidez y sofisticación, donde se ensalza el pasado glorioso del Imperio Romano con el porcelánico Sochi Marfil Pulido de Porcelanosa revistiendo las paredes y el mármol natural Nairobi Grey de L'ac (un guiño a los templos del emperador Augusto construidos en piedra, arabesco y jaspe que ensalzaban su poder y cuyos vestigios se extienden por toda la ciudad). Un relato que se actualiza con el pavimento Magma Black de Porcelanosa y el revestimiento Gravity Aluminium Hexagon Gold de L'ac, cuyo brillo metalizado potencia la luz y las sinuosas líneas de la grifería Lounge, diseñada en exclusiva por el arquitecto italiano Simone Micheli para Noken.

Ver en Projects Porcelanosa.

Arquitectura: Studio Ceccaroli

Interiorismo: Studio Ceccaroli

Constructor: IG 2.0

Fotografía: Max Littera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *