abril 22, 2022

Proyectos

El Hotel Clarisse de París cambia de interiorismo con Porcelanosa

El diseño de este hotel combina el mobiliario vintage con piezas cerámicas, decoración industrial y tejidos ingleses para mostrar el carácter abierto y cosmopolita de la ciudad.

Pensado para que el huésped sea un ciudadano más de París, el Hotel Clarisse ha cambiado por completo su interiorismo decantándose por estancias más luminosas y coloridas. El objetivo principal de este rediseño ha sido ligar la vida del hotel a la que transcurre en la misma ciudad a través de una decoración atemporal, moderna y elegante en la que destacan las colecciones de PORCELANOSA.

Situado en el 159 Boulevard Lefebvre de París a escasos metros del parque Georges Brassens y a media hora a pie de las Catacumbas de París, este hotel de tres estrellas ha conservado su fachada original de estilo modernista, pero ha adaptado su diseño interior a los tiempos actuales.

Desde la recepción hasta las zonas comunes predominan las luces cálidas, el mobiliario vintage, los sofás tipo dinner tapizados en rojo en combinación con mesas auxiliares de mármol y tonos mostaza. Una estética a caballo entre el París de los años 40 y la América de los 60, tal y como también se traslada a las habitaciones mediante las tonalidades amarillas y blancas, predominantes en los textiles, las paredes geométricas con el papel azul eléctrico de Ralph Lauren y los suelos de Hartley.

Mosaicos cerámicos para agrandar los baños

En este proceso decorativo también se ha cambiado por completo la imagen y los equipamientos de los baños con los mosaicos cerámicos de L’Antic Colonial. Sus piezas pavimentan el suelo combinando los tonos blancos con los negros en consonancia con el Mosaico Carrara Blanco de Porcelanosa que potencia su color con los perfiles Pro-Part Black de Butech. La selección de estas piezas geométricas formadas por pequeños cuadrados superpuestos y minúsculos círculos otorgan mayor amplitud a los baños gracias a su ligereza y volumen creando un efecto de espacio alargado que se refuerza con los espejos rectangulares y las griferías de diseño de Noken. De aires clásico-vintage e inspiradas en la Belle Epoque, estas griferías metalizadas dan un toque más contemporáneo a los interiores.

Ver en Projects Porcelanosa.

Fotografía: Davide Leggio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *