diciembre 8, 2023

Proyectos

MIM Andorra: un hotel boutique con detalles sofisticados

El hotel boutique fue galardonado en la última edición de los Premios Porcelanosa

Exclusividad con toques clásicos y sofisticados. El hotel MIM Andorra, de 5 estrellas, ha hecho una reforma integral con materiales de Porcelanosa Grupo. Así se proyecta una imagen contemporánea, orquestada por ESTUDIOFAAS.

Exclusividad y calidez

Las habitaciones de este proyecto presentan una decoración exquisita. Los cabezales oversize de terciopelo verde y la iluminación indirecta, le dan un toque cálido y de confort a la estancia. Junto a las molduras instaladas, que visten los techos, aportan una textura y profundidad especial.

El pavimento vinílico, Linkfloor Realm Persia (L’ Antic Colonial), completa el cuidado interiorismo de las habitaciones. El efecto madera y su diseño en forma de espiga otorga un toque agradable y de personalidad. El mismo modelo se ha instalado en los baños, dando una continuidad y una amplitud visual al ambiente.

Los materiales y los diseños de los baños de este hotel boutique presentan un estilo exclusivo y sobrio. Para la zona del lavabo, se ha utilizado XTONE Nylo Noir Polished. Este modelo genera un distinguido juego de luces y sombras con minuciosas notas doradas.

En la zona de la bañera (Minimal Oval o New Lounge, de Noken) y de la ducha, se ha colocado XTONE Paonnazzo Biondo Silk que con sus pronunciadas vetas, crea una elegante revestimiento para sumergirse en el descanso y la desconexión. De esta forma, la estancia presenta una perfecta armonía con la integración de accesorios en acabado oro cepillado. Así destaca la grifería Lignage, el secatoallas Round o el rociador Rondo, todo de Noken.

Premiado por Porcelanosa

El estudio de arquitectura ESTUDIOFAAS, encargado del rediseño del hotel boutique, ha proyectado una  fachada compuesta por piezas gran formato (Samoa Antracita, de Porcelanosa).

Además, se ha creado un muro de cortina vidriado con efecto de espejo tintado de negro, instalándose con el sistema de anclaje visto de Butech. La iluminación LED potencia el diseño de la fachada.

Para facilitar la colocación y el perfecto acabado de la cerámica, se han empleado los materiales de colocación de Butech recomendados para cada modelo de Porcelanosa, como el adhesivo Super-flex S2 y las juntas Colorstuk Especial Dark y White de Butech.

En la edición de este año de los Premios Porcelanosa de Arquitectura, Interiorismo y Promoción Inmobiliaria, celebrada en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid, MIM Andorra recibió el premio al mejor proyecto hotelero del año.

Arquitectura: ESTUDIOFAAS

Promotora: Grupo MIM Hotels

Fotografía: ©Carlos Garralaga

Ver en Porcelanosa Projects.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *