mayo 22, 2023 | Updated: junio 29, 2023

Tendencias

La hornacina del baño, un elemento práctico y decorativo

El nicho en el baño es un recurso que permite mantener el orden y aporta ligereza visual

El baño es una de las áreas más importantes e íntimas de una casa. Colocar una hornacina en el baño es una gran oportunidad para crear un espacio de almacenamiento adicional y añadir un toque decorativo a la zona de la ducha o la bañera.

A continuación, te presentamos algunas de las ventajas de tener hornacinas en el baño:

– Mayor espacio de almacenamiento: una de las principales ventajas de tener un nicho en la ducha es que proporciona un espacio de almacenamiento complementario. La hornacina se puede utilizar para guardar artículos de higiene personal o toallas, entre otros.
Optimización del espacio: en baños pequeños, una hornacina en la ducha puede ayudar a optimizar el espacio y evitar la acumulación de elementos en las superficies, lo que a su vez hace que el baño con hornacina sea más cómodo y funcional
.
Decoración: un nicho de ducha puede servir para decorar y personalizar tu baño, incorporando un toque de estilo y originalidad a la zona. Además, la hornacina en el baño con led integrada aporta un plus en la decoración.
Funcionalidad: una hornacina en el baño puede ser muy práctica. Utilizarla para sostener elementos como jabones o esponjas en la ducha o en la bañera, o como espacio para colocar velas perfumadas y otros elementos decorativos que en ciertas ocasiones ayuden a crear ese ambiente de relax y bienestar.
Fácil acceso: Al estar empotrada en la pared y a una altura media, la hornacina es una solución práctica para guardar artículos que se necesitan usar con frecuencia.

Hornacina para el baño con led integrada

Las hornacinas de baño con luz son una excelente opción para añadir un toque de elegancia y funcionalidad a cualquier baño. Una de las opciones que hay para nicho de ducha o de bañera es el equipamiento de estas con luces led para destacar los objetos que se colocan en ellas.

El nicho de baño retroiluminado es especialmente útil para aquellos que desean mantener sus objetos de aseo personal de uso diario perfectamente organizados y al alcance de la mano. La iluminación de la hornacina permitirá que los objetos sean fácilmente accesibles y visibles, sin tener que buscarlos por los cajones del baño.

Existen diferentes diseños de hornacinas en el baño que se pueden utilizar incluyendo luz LED, luz empotrada o luz de acento; totalmente personalizadas para ajustarse al estilo del baño y a las necesidades de las personas que vayan a hacer uso del mismo.

Las duchas con hornacinas

Se recomienda colocar las hornacinas en el baño dentro de la ducha o la bañera, para así tener más accesibilidad a los productos colocados. Se aconseja que la hornacina de ducha o de bañera se ubique en espacios donde no cae el agua, así se evita la acumulación de esta, así como posibles humedades. Esto permite que el mantenimiento y la limpieza de esa zona sea más sencilla. Además, es importante que haya una distancia de separación mínima entre el nicho de ducha y la grifería.

A continuación, te damos algunas sugerencias que pueden servirte a la hora de diseñar o decorar las hornacinas de baño:

  • Colocar plantas: las plantas son una excelente opción para agregar un toque natural y fresco al baño. Es importante elegir plantas de interior que sean resistentes a la humedad, como la hiedra o el helecho. Además de ser decorativas, también ayudan a purificar el aire y a reducir la humedad del entorno.
  • Utilizar la hornacina para almacenamiento: una hornacina es un espacio perfecto para almacenar objetos de uso diario como toallas, productos de higiene personal y papel higiénico. También se pueden colocar canastas o cajas para organizar estos artículos y mantenerlos ordenados.
  • Añadir objetos decorativos: si se desea que la hornacina sea el centro de atención del baño, se pueden agregar otros elementos, como jarrones o ambientadores mikado. En cualquier caso, los objetos decorativos han de combinar con el interiorismo de la estancia.
  • Contraste: se pueden utilizar cerámicas de diferentes colores, texturas o estampados para crear un efecto de mosaico. Esta combinación concede personalidad y carácter al aseo.
  • Aprovecha los estantes: si la hornacina es alta y/o ancha, se pueden instalar estantes adicionales para tener mayor capacidad de almacenamiento.
  • Crear un spa en casa: la colocación de velas perfumadas, aceites esenciales y toallas suaves propician la generación de una atmósfera acogedora y de paz, especialmente adecuada para aquellos momentos en los que se desea tomar un baño relajante.
  • Instalar un espejo: si la hornacina se encuentra en un lugar estratégico, instalar un espejo ayudará a ampliar el espacio y a crear un efecto de profundidad. Al mismo tiempo, la integración de un espejo incrementará la luminosidad del baño.

En resumen, un nicho en la ducha o en la bañera puede ser una oportunidad para agregar estilo y funcionalidad al espacio. Las plantas y los objetos decorativos elevarán el valor decorativo del baño, haciendo que sea un espacio acogedor, funcional y confortable.

Visite nuestro Showroom para ver más opciones.

Solicitar Cita Previa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *