marzo 24, 2021

Productos

Los imprescindibles de Porcelanosa para tener un hogar con decoración industrial

Se trata de un interiorismo que ha ido ganando adeptos a lo largo de los últimos años por su defensa de los espacios abiertos, las paredes de ladrillo visto, el mobiliario de metal y cristal o los tonos grises.

La decoración de estilo industrial está triunfando entre los diseñadores de interiores. Dicho estilo que comenzó en las naves industriales del Nueva York de los 50 se define por transformar los materiales constructivos en parte de la decoración y deja a la vista paredes de ladrillo, tuberías, vigas para combinarlas con mesas altas de metal, alfombras tweed, muebles de madera, baldosas hidráulicas, sillones de cuero o lámparas de hierro forjado.

Aquí algunas ideas que le pueden ser de utilidad para decorar su hogar con un interiorismo industrial inspirado en las colecciones de PORCELANOSA Grupo.

 

 

1. Baños de estilo industrial

Los baños de estilo industrial combinan las líneas simples con lavabos abiertos, espejos rectangulares o muebles modulares de madera. Este baño con lavabo XTONE Oxide Grey Nature y encimera Ewood Camel Nature es un buen ejemplo de ello. Con un diseño unificado en el que el pavimento grisáceo se une al revestimiento, este diseño también se puede enriquecer las colecciones de Noken como la grifería Round o los lavabos Arquitect en acabado negro.

2. Revestimientos de estilo industrial

Los mosaicos grisáceos o los revestimientos cementosos también se adaptan a ese estilo, como ocurre con el microcemento Micro-stuk Grey Fine de Butech o la cerámica Retro Blanco de L’AC. Las piezas de esta última serie se pueden combinar con encimeras en negro, muebles correderos, espejos de pared negros o lámparas suspendidas.

Revestimientos de estilo industrial
Fitwall Arco Grey Sand Krion
Revestimientos de estilo industrial
Fitwall Wave Grey Sand
Revestimientos de estilo industrial
Fitwall Wave White Sand
Revestimientos de estilo industrial
Fitwall Arco White Sand Krion
Revestimientos de estilo industrial
Fitwall Arco Grey Sand Krion

3. El negro en la cocina industrial

Entre las tonalidades más utilizadas en las cocinas de estilo industrial destacan el gris, el blanco, el azul marino, el negro o el marrón, que se pueden combinar con sillas altas de metal, mesas de madera maciza o encimeras de granito. Una línea que comparte la cocina de tipo industrial E9.30 XTONE Liem Black Nature de Gamadecor y la E7.30 Roble Noche, cuyo diseño monocromático en madera integra los fogones en la encimera y amplía la extensión de la cocina con unas lámparas esféricas.

cocina industrial negra
LIEM DARK POL. (S/R) 154X324 (20) (A)

E9.30 Xtone Liem Black Nature + E7.30 Roble Noche Gamadecor 

4. Lofts de estilo industrial

Este estilo empezó a utilizarse en los lofts de Nueva York, que en su origen se situaron en las naves y almacenes industriales abandonados de la ciudad. Ahí surgen muchos de los elementos que hoy se asocian a este tipo de interiorismo (techos altos, vigas de hierro o paredes de ladrillo visto) y que ya forman parte de este estilo.

Armario E7 Roble Noche+Cristal Ultra Grey Gamadecor Porcelanosa

Delaware Natural (PAR-KER®)

Así ocurre con este apartamento en el que el dormitorio se une al salón por medio del parquet cerámico Delaware Natural (PAR-KER®) en combinación con el revestimiento Sochi Blanco Pulido y el armario E7 Roble Noche Cristal Ultra Grey de Gamadecor.

Las grandes cristaleras, los textiles grisáceos y los muebles de madera acaban de perfilar un dormitorio funcional y ‘chic’.

Lofts de estilo industrial

5. La decoración de un salón industrial

La mejor forma de acertar en la decoración de un salón de tipo industrial es elegir bien el pavimento y el revestimiento de la pared. Se puede optar por pavimentos de grandes dimensiones en acabado cementoso como la colección Berna Acero de Porcelanosa (Highker ®) o por el parquet Monarch 1L en sus diferentes tonalidades: María, Catalina, Isabel, Victoria y Diana. Este pavimento, en combinación con muebles al gusto y un revestimiento como el Mosaico World Amsterdam Brick Beige convertirán su salón en un icono del diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *