PORCELANOSA Grupo reafirma su posición como referente mundial en la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos, a través de la innovación, la vanguardia y la alta tecnología, consiguiendo que sus materiales y productos cerámicos sean versátiles, además de estar dotados de elegancia, exclusividad y diseño.
Destinando a la producción técnica de última generación, la superficie visible de la cerámica High-Tech se conforma en base a elementos minerales de gran valor decorativo. Dichos materiales se eligen siguiendo tres premisas: color, brillo y apariencia, al tiempo que son preparados de forma específica para cada modelo cerámico.
Como pequeños elementos aislados de materia, cada partícula aparece mezclada de igual forma, como ocurre en la misma naturaleza, por lo que, a pequeña escala, cada pieza, aunque similar, es diferente. Controlando la proporcionalidad de la mezcla y compactándola, se consigue un material mineral totalmente homogéneo que puede ser totalmente diseñado y personalizado.
Entre el abanico de efectos que pueden conseguirse, se hallan: los veteados, fósiles o sombreados, así como los degradados, brillos o mates. Todos ellos se aplican sobre la base mineral, sirviéndose de avanzadas técnicas productivas.
Por último, cabe destacar el proceso de cocción de los productos cerámicos, en el que se fusiona todo el material, obteniendo una gran compactación. El resultado es, tras un complejo y cuidado trabajo, la obtención de piezas de acabado singular, óptimo y muy natural.
Sin duda se trata de una innovación genial para el sector de los pavimentos con productos cerámicos a aplicar en el sector doméstico.
Muchas gracias por tu comentario.