diciembre 16, 2021

Proyectos

Una casa en Florida que se inspira en las islas griegas

El estudio de arquitectura Adina Hall Design se decanta por la madera cerámica y los revestimientos en piedra de PORCELANOSA para recrear el diseño natural de Santorini con el blanco y el azul como tonalidades principales.

Por sus grandes cristaleras horizontales entra la brisa atlántica y la luz natural de la costa de Florida, que embellece aún más su cuidado interiorismo. Inspirada en las casas encaladas de Santorini con el blanco y el azul como tonalidades principales, esta vivienda ha trasladado la frescura de las islas griegas a las estancias principales mediante una decoración natural en el que se combinan los sofás aterciopelados en azul eléctrico con textiles ligeros de algodón, sillas geométricas altas o mesas auxiliares de madera maciza.

Paredes y suelos inspirados en el océano

Diseñada por el estudio de arquitectura Adina Hall Design con las colecciones naturales de PORCELANOSA, Oceanfront Residence es una casa totalmente abierta que acaba con la división entre áreas a través de materiales cálidos como la madera cerámica Tanzania White (PAR-KER®) de PORCELANOSA, que aquí se utiliza como el pavimento general del salón, las habitaciones y los baños. El uso de colores beige y marrones en suelos guarda relación con la arena de la playa, que avista al fondo y con la arquitectura costera de la zona. De ahí que la colocación de la madera cerámica sea en forma de zigzag y llegue hasta la terraza exterior.

Para los baños se ha optado por un diseño más minimalista en el que el mosaico metálico Paradise Minibroken Edge en blanco (L’Antic Colonial) se intercala con los revestimientos de inspiración pétrea de PORCELANOSA y un espejo retroiluminado que potencia el blanco de la encimera.

En los baños secundarios destaca la cerámica ondulada de inspiración mármol (PORCELANOSA) y las luces blancas, que incrementan la profundidad de cada zona. “Queríamos que los baños fueran un spa y decidimos utilizar texturas naturales y tonos arena en cada diseño. Nuestra intención era que las vistas de esta casa pasaran a ser el centro de atención y sirvieran como extensión del océano”, explican desde Adina Hall Design.

Ver en Projects Porcelanosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *