julio 21, 2020

Tendencias

Decorar una habitación infantil de manera original y elegante

Los colores suaves, los muebles modulares, el papel pintado con motivos florales, las literas con almacenaje o la madera cerámica pueden darle ese toque ligero y divertido a cada estancia.

Las habitaciones infantiles deben adaptarse a la personalidad de los niños/a que vayan a habitar en ella mediante materiales resistentes, cómodos y ligeros. Lo principal para tener un dormitorio infantil de diseño es crear espacios amplios donde los más pequeños puedan descansar, jugar y desarrollar su creatividad sin salir de su hábitat doméstico.

Crear una zona lúdica, otra de lectura y otra de reposo con una misma línea estética es posible con materiales de inspiración natural como la madera cerámica Par-ker® y Starwood® de Porcelanosa en combinación con paredes neutras en blanco o beige, mobiliario con ruedas o plegable, lámparas portátiles o literas con almacenaje.

Maderas cerámicas para habitaciones infantiles

Uno de los materiales favoritos para decorar una habitación infantil es la madera cerámica. Con un diseño que no pasa de moda, su resistencia, versatilidad y suavidad se adapta a cualquier tipo de hogar y casa a la perfección con otros materiales o combinaciones como el vidrio, la piedra o el metal.

Entre las colecciones de PORCELANOSA Grupo que recomendamos para estos espacios cabe destacar el modelo Smart Tanzania Almond. Su color almendrado y sus definidas vetas otorgan un aire más cálido a los dormitorios infantiles y se puede combinar con lámparas geométricas de mesa, papeles pintados con dibujos infantiles, animales o motivos vegetales, cojines coloridos, muebles modulares o textiles ligeros como el algodón y el lino.

Su resistencia a las elevadas temperaturas, los golpes y el rayado incrementa la durabilidad de los espacios y permite que los más pequeños gateen o jueguen en el suelo de manera segura.

Starwood Tanzania Almond

Starwood Tanzania Almond

Otro modelo de madera cerámica que ya es un best-seller en habitaciones de niños es Devon Bone (Par-ker®). Su estética Whitewash crea un efecto de madera lavada que incrementa la luminosidad de los espacios y se puede intercalar con muebles lacados en blanco, revestimientos en tono pastel o lámparas de papel. Dada su fácil limpieza y mantenimiento y su carácter antislip, esta colección se mantendrá intacta durante más tiempo asegurando la integridad de los niños/as.

habitaciones infantiles
habitaciones infantiles

Los colores que no deben faltar en una habitación infantil

Alejados de los estereotipados rosas y azules, ahora los colores para dormitorios infantiles más habituales son los colores neutros (grises, beige, marrones o blancos) mezclados con colores vivos (rojos, verdes manzana, naranjas, azules, fucsias o morados). Esta tendencia en alza también se da en textiles, mobiliario o iluminación, cuya influencia en el aprendizaje del niño/a permitirá que descubra y experimente cada elemento a través de diferentes tonalidades y texturas.

habitaciones infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *