abril 2, 2020

Actualidad

Guía para limpiar y desinfectar el baño en tiempos del coronavirus

Para evitar la propagación del COVID-19, los expertos recomiendan utilizar agua y lejía en los sanitarios, duchas, lavabos y grifos para eliminar cualquier rastro de bacterias.

La firma de baños Noken de PORCELANOSA Grupo ha diseñado una serie de productos más limpios, resistentes  y sostenibles para proteger la salud e higiene del usuario. 

Para evitar la propagación del COVID-19 y evitar el contagio entre personas, las autoridades sanitarias han recomendado lavarse las manos con frecuencia y extremar la limpieza del hogar. Especialmente en baños y cocinas, donde la acumulación de polvo y suciedad puede convertirse en un foco de infección si no se higieniza el espacio adecuadamente.

Siguiendo las normas de seguridad que el Ministerio de Sanidad publicó en su guía de Medidas higiénicas para la prevención de contagios del Covid-19, PORCELANOSA Grupo le propone una serie de medidas para que así pueda realizar una correcta limpieza del baño.

consejos limpiar y desinfectar el baño 2

1. Lavarse las manos y ahorrar agua es posible

Tras decretarse la pandemia del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una normativa de higiene personal para extremar las precauciones y frenar la curva de contagios en todo el mundo. En ese documento se hace hincapié en la necesidad de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con gel hidroalcohólico.

Aunque esto pueda suponer un gasto de agua mayor, las griferías de Noken, la firma de baños perteneciente a PORCELANOSA Grupo, permiten realizar esta acción dosificando los recursos hídricos. Es el caso de los productos etiquetados como Waterforest. Entre ellos se encuentran griferías de baño, rociadores y teleduchas y su principal ventaja es que permiten ahorrar hasta un 89% de agua.

consejos limpiar y desinfectar el baño 11

2. Limpiar a fondo el sanitario y el lavabo

Antes de que inicie las tareas de limpieza, le recomendamos lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 40-60 segundos. Cuando haya acabado, colóquese unos guantes desechables y retire todos los objetos del baño (jaboneras, cuencos, esponjas, papeleras o cepillos) para limpiar a fondo cada rincón.

Cuando tenga guardados todos los objetos, pase la escoba o el aspirador para eliminar el polvo superficial del espacio. Al acabar, coja una bayeta higiénica de tela o microfibra y vierta sobre ella una pequeña dosis de limpiador desinfectante o lejía. A continuación, extienda la bayeta por el pavimento y el revestimiento cerámico, el lavabo, el sanitario o la ducha. Más tarde, aclare con agua todas las zonas donde haya vertido el producto y seque las piezas del mobiliario con un trapo distinto o con papel absorbente.

Para acabar, limpie el suelo del baño con agua y jabón de fregar y déjelo secar.

consejos limpiar y desinfectar el baño 1

3. Limpie los objetos del baño con agua y lejía

Antes de que vuelva a colocar los objetos de baño, le recomendamos limpiar todos y cada uno de ellos con agua y amoniaco o gel desinfectante. Utilice la misma mezcla para los pomos de las puertas, las estanterías o los armarios del baño.

consejos limpiar y desinfectar el baño 3

4. Lavar las toallas de baño a 60 grados

Al estar en contacto con la piel, las toallas de baño pueden llegar a concentrar un gran número de hongos y bacterias. Para evitar el contagio por COVID-19 u otra enfermedad, lo recomendable es que cada miembro de la casa tenga su propia toalla y que éstas se laven al menos dos veces por semana a una temperatura de 60º grados (como mínimo). Para una desinfección total, lo mejor es separar las toallas por colores y no mezclarlas con otro tipo de ropa. Aconsejamos usar un detergente con oxígeno activo o en su lugar, amoníaco perfumado.

Limpieza de banos guia


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *