mayo 4, 2020

Actualidad

Guía para limpiar azulejos cerámicos

Con una buena planificación y usando los productos adecuados, limpiar los azulejos cerámicos en zonas como la cocina donde se acumula más suciedad, será una tarea de limpieza fácil y rápida.

La limpieza del hogar es una tarea obligatoria y necesaria para mantener el espacio libre de suciedad y paliar la falta de higiene. Aunque cada casa requiere unos cuidados diferentes dependiendo de su uso diario, se recomienda limpiar al menos una vez a la semana todas las estancias. Este mantenimiento asegurará que todas las superficies de la casa estén limpias y libres de bacterias.Ahí también se incluyen los azulejos cerámicos que, en ocasiones, requieren de cuidados específicos para evitar que su capa de esmalte se deteriore prematuramente por su limpieza con productos abrasivos. 

Porcelánicos pulidos, esmaltados, con textura, con efecto brillo… cada revestimiento cerámico requiere unos cuidados de limpieza diferentes dependiendo de su acabado. A continuación, desde PORCELANOSA Grupo, le damos nueve consejos prácticos para su limpieza:

limpiar-baldosa-ceramica

1. Limpie a fondo el polvo

Para que los azulejos cerámicos queden como nuevos lo mejor es quitar la capa de polvo acumulada en la superficie. Para ello, utilice un trapo de microfibra seco para que no raye el esmalte. Asegúrese de limpiar también las juntas de los azulejos, una zona donde se suele acumular más polvo.  

2. Limpieza localizada de manchas

A veces, los azulejos pueden mancharse, especialmente en aquellos espacios más expuestos a la suciedad como la cocina. Para eliminar las manchas sin dañar el esmalte, use un cepillo de nylon suave mojado en agua tibia. Frote sobre cada una de las manchas de manera circular hasta que éstas desaparezcan.

3. Procedimiento de limpieza para baldosas cerámicas con acabado gloss

Los acabados gloss (efecto brillo) son una opción perfecta para impregnar las estancias de sofisticación y luminosidad. Pero, ¿cómo han de limpiarse para que no pierdan su brillo? Para eliminar las manchas puede usar la siguiente solución natural: un cuarto de taza de vinagre blanco diluido en 7 litros de agua. Con un trapo suave deje actuar la solución en el revestimiento durante 5 minutos. Después, retírelo con un trapo limpio. 

4. Humedecer los azulejos con productos de limpieza no abrasivos

Para una limpieza profunda, puede realizar este paso una vez al mes para que sus baldosas cerámicas queden como nuevas. Aplique el líquido limpiador no abrasivo sobre las baldosas esmaltadas o pulidas y antes de que se seque por completo, humedezca un trapo con agua caliente y frote sobre la superficie. Evite usar líquidos como lejía o carbonato de calcio

5. Secado y pulido final

Para que el revestimiento cerámico quede impecable, no deben acumularse gotas de agua residuales, ya que podrían dejar manchada la superficie al secarse. Para un mejor resultado, seque por completo todas las baldosas cerámicas con un trapo de microfibra limpio.   

6. El secreto de limpieza de Urbatek

  1. La ventaja del porcelánico técnico de Urbatek es que resiste los ataques químicos, la abrasión y las manchas y su uso está recomendado para espacios públicos de alto tránsito. Unas características que permiten una mejor conservación de estas superficies. Sin embargo, es importante detectar las manchas y retirarlas lo antes posible (en menos de 24 horas) para evitar que se incrusten en la capa porosa de la superficie. Aquí encontrará las guías para el mantenimiento de los porcelánicos de Urbatek.  

7. Cuidados de la madera cerámica

El mantenimiento de las colecciones Starwood y PAR-KER, las maderas cerámicas de PORCELANOSA Grupo, es muy sencillo. Una limpieza periódica con detergente diluido en agua será suficiente para mantenerlas en perfectas condiciones gracias a su baja porosidad, dureza y resistencia. Además, cuentan con un manual de limpieza repleto de consejos específicos para preservar su estética y cualidades técnicas.  

  1. 8. Limpieza de azulejos con texturas y relieves

Los acabados texturizados en revestimientos son una propuesta de diseño innovador, sin embargo, requieren mayor mantenimiento de limpieza al tener dibujos y profundidades distintas. Para una correcta limpieza lo único que debe hacer es limpiarlas más a menudo con un cepillo de nylon suave para retirar el polvo que pueda quedar acumulado en sus juntas.  

9. Ayuda tecnológica para limpiar los azulejos

Aunque los trapos y cepillos tradicionales son una de las mejores opciones para el ritual de limpieza, existen herramientas como el plumero eléctrico o vaporizadores que le permitirán ahorrar mucho más tiempo durante la limpieza de los azulejos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *