junio 22, 2016

Guest Blogger: Slow Design

Por Verónica Delgado, interiorista y blogger en My Leitmotiv.

En los últimos tiempos es más que común escuchar el término “slow” y es que con el ajetreo del día a día y la presión que eso supone, parece que esta palabra nos recuerda lo deprisa que va todo y la necesidad que surge  de echar el freno. A todos nos gustaría coronar nuestra hora de la comida de “slow food”, o que nuestro día a día en general fuera “slow life”. Como es algo bastante complicado, pasamos toda la semana deseando que llegue el fin de semana para disfrutar de ese desayuno en familia y cómo no, de nuestra casa.

Pero, ¿se podría hablar de slow design? Realmente el diseño no es algo que se pueda medir por tiempo, por lo tanto el diseño no se puede detener, pero sí nos puede ayudar enormemente a que esos momentos tranquilos sean mucho más apacibles y en esta imagen vais a ver lo que os digo. Un salón cuyas tonalidades grises de sus acabados hacen que la atención se centre en un buen sillón o en la chimenea, haciendo que el ambiente sea de lo más apacible. Tanto el pavimento como el revestimiento son de la piedra caliza Amsterdam Grey de L’ Antic Colonial.

Nuestro entorno es algo fundamental para conseguir ese estado de calma que pide el cuerpo cuando necesitamos desconectar, así es que, si hablamos de decoración o interiorismo, tenemos que estar muy pendientes de las cosas que nos rodean ya que lo son todo en un hogar. En cuanto a exteriores tendremos que poner especial atención a la hora de elegir por ejemplo, un pavimento. Para empezar, no todos nos dan la elegancia y distinción que buscamos y no todos van a convertir nuestra terraza en el lugar más deseado de la casa, sobre todo en esta época del año. Un formato adecuado, unos colores bonitos y una calidad extrema es lo que ofrece la colección Ascot de Porcelanosa con sus modelos Ascot Grey o Ascot Teca.

Hay que tener presente que los materiales elegidos para un pavimento o sus colores y texturas nos van a ayudar a que, al introducirnos en un ambiente, nos resulte que el tiempo se detiene.

Seguro que en más de una ocasión habéis percibido una sensación de calma y bienestar al entrar en un cuarto de baño o pasar por un salón. Esa sensación de confort que nos dan los acabados en madera o los tonos cálidos del invierno y frescos del verano, es lo que nos va a ayudar a conseguir la sensación de que el mundo se ha parado y de que sólo queremos estar en nuestra casa, en nuestro hogar. En la colección Amazonia de Venis encontraréis esos tonos tan cálidos y acogedores con los que os llegarán los momentos “slow” a vuestras vidas. Si os preguntáis cómo podéis trasladar esta filosofía “slow” a vuestras casas os diré que PORCELANOSA Grupo nos lo pone muy fácil.

En este baño la sensación de calma la proporciona tanto la textura como las tonalidades de la caliza Montreal Classico BPT de L’ Antic Colonial que además podéis ver lo bien que combina con el mosaico Wood Square Aged.

Esto es como todo. Para conseguir algo lo primero de todo es saber qué es lo que se quiere, después hay que buscar el cómo conseguirlo. Si vuestro día a día os pide calma pero al llegar a casa no llegáis a conseguirla, seguramente es que el entorno está influyendo en esto. Quizás vuestra casa necesite un cambio importante, o quizás con un cambio mínimo estéis dando en el clavo para que la vivienda os transmita esa tranquilidad que tanto se agradece al llegar a nuestro hogar, al entrar en nuestro baño para darnos una ducha al final del día. Los pequeños detalles se magnifican cuando conseguimos con ellos que nuestra casa o nuestro baño se transformen en lo que siempre hemos querido. Tanto los pavimentos como los revestimientos de las imágenes que vais a ver a continuación, son un buen ejemplo para que nuestro baño pueda presumir de filosofía “slow”. En el primero, el apacible color de la piedra caliza lo tenéis en el modelo Tribeca caliza, y la calidez que presenta la madera en la siguiente imagen corresponde al material Ascot Arce, ambos de Porcelanosa.

Porque no es lo mismo una casa que un hogar y porque una casa es la herramienta perfecta para cubrir nuestras necesidades, si queréis introducir en vuestro día a día la forma de vida “slow”, pensad en la importancia que tiene todo lo que os rodea.

Espero que os haya servido de ayuda. Nos vemos pronto.


Compartir

8 thoughts on “Guest Blogger: Slow Design

  1. Hi friends, Nice thought you write in this blog about Slow Design. Everyone want his every work to do fast speed. If its is possible we put a handbrake on our lives. We would all like to enjoy a “slow food” time, or to have an everyday “slow life”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.