noviembre 22, 2016

Guest Blogger | Revestimientos e iluminación: creando luces y sombras en la pared

Por Carolina Sánchez, interiorista y blogger en Comodoos Interiores

En cualquier interior que se precie y que este un poco estudiado observaremos que nada, o casi ningún elemento importante estará al azar. Pensamos en los interruptores, los muebles, los revestimientos, y hasta cómo será el último detalle y complemento de la estancia.

Llegado el caso de estudiar la luz, no solo pensaremos en la “oficial” y en la que marcará e iluminará los espacios, si no que nos dejaremos convencer por proyectos y en los que las luces y sombras en la pared, formen parte de la estética y la decoración del espacio.

Es así como algunas de las series de PORCELANOSA Grupo darán ese valor de luces y sombras con los que ver que cada espacio se vuelve único y llenara de vida y movimiento a nuestras paredes.

Para baños, solemos utilizar mucho más esta elección de materiales, pero pocas veces nos atrevemos a que se conviertan en protagonistas, o a darles el valor en todo un paramento. Por eso hoy, haremos un repaso a algunas de estas series que se convertirán en únicas y le darán ese efecto decorativo tan especial y único.

Por ejemplo, la serie Oxo Deco Blanco es una de esas piezas que se encargan de aportar movimiento y delicadeza. Marcado por la sinuosidad de representación vegetal, es perfecto no solo como elemento protagonista, si no, para destacarlo con una sutil iluminación led, o elementos que añadan luz y contraste a la pared.

Pero no solo es cuestión de color o de sencillez, a veces esos destellos los conseguimos plagando las piezas de metalizados o elementos brillantes. Para ello, la serie Artis Bronze, efecto y material tan en tendencia, es la elección perfecta para un proyecto Contract o un espacio amplio y único.

Y así con esta visualización de los elementos podemos incluir esto en muchos espacios, saltando de la cocina al baño, y también dando ese efecto touch o de volumen que buscamos.

Por ejemplo, ¿habéis pensado en incluir cerámica en el dormitorio? Pues quizás si descubrís la serie Faces, se convierte casi en una escultura, única, geométrica y prácticamente irregular que conseguirán que no veamos un lugar o una apuesta de luz igual.

Pero estos elementos también pueden trasladarse de dentro hacia fuera o sencillamente pensar en ellos, con otra forma de ver. De hecho la serie Wood Cubes es perfecta para sorprender dentro y fuera, como trasladando un trabajo de marquetería al diseño de interior.

Así que si queréis que cada pared se vista única, no solo penséis en su luz, o en su textura, sino cread un binomio que la conviertan en la excepción para un interior de 10.

Para más inspiración, no dejéis de buscar e indagar en la web de PORCELANOSA Grupo. Encontrareis realmente inspiración y materiales diferentes.

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.