diciembre 21, 2021

Proyectos

Güemes House, una moderna casa de campo en piedra y cerámica

El arquitecto Jacobo Gomis construye esta vivienda unifamiliar en Bareyo uniendo los materiales autóctonos del entorno con las colecciones más sofisticadas de PORCELANOSA.

Vivienda unifamiliar en Bareyo (Cantabria), Güemes House revisa la arquitectura tradicional del campo cántabro mediante la combinación de los materiales autóctonos y las colecciones cerámicas de PORCELANOSA.

Una vivienda abierta a la naturaleza

Diseñada por el arquitecto Jacobo Gomis y comercializada por la constructora Viarcon, esta vivienda unifamiliar mantiene la estructura tradicional de las antiguas casonas de montaña con una planta rectangular de la que emergen las estancias principales (salón-cocina, comedor, dormitorio y baños) y la terraza exterior, a la que se une la piscina. Esta zona llega al interior de la casa por medio del pavimento Bottega Acero Antracita de PORCELANOSA, que reproduce el color y la textura del cemento en cada pieza y se fusiona con la piedra de Cantabria, presente en los muros, la cornisa y la fachada principal.

Es precisamente esta parte una de las más imponentes de la casa porque en ella se intercala el porcelánico XLight de Urbatek con la pizarra natural y los sistemas de fachada de Butech, remarcando así la nobleza de sus muros y sillares labrados. “El proyecto busca la máxima integración paisajística y medioambiental con un único volumen rectangular que abre los espacios a las orientaciones más favorables y las protege de las más duras”, matiza Jacobo Gomis.

Con una estética señorial y moderna, su interior sigue una decoración neutra basada en tonos beige, blancos y marrones, como define al pavimento Aged Clay Nature (XTONE) de textura caliza.

Se trata de colores que invitan a refugiarse en el hogar y a conectar con la naturaleza a través de maderas claras, textiles de algodón, acabados suaves o superficies de Krion®. El compacto mineral de PORCELANOSA incrementa la luminosidad de la cocina, que da forma al modelo en isla Emotions E4.70 de Gamadecor y mejora su higiene y seguridad al ser antibacteriano, resistente a las temperaturas extremas y con casi nula porosidad. Dicha superficie queda enmarcada por el revestimiento XLight, la grifería Spring de Noken, la amplia mesa de Oxide Brown Nature y el mobiliario de Gamadecor, que extiende la cocina al comedor con sus sofás XXL personalizables.

En los baños se ha optado por un interiorismo minimalista donde el blanco se convierte en la tonalidad principal. Así, el revestimiento monocolor Marmi China de PORCELANOSA equilibra la madera clara del suelo y los platos de ducha de Krion® con las luces blancas que retroiluminan el espejo.

Ver en Projects Porcelanosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *