abril 14, 2021 | Updated: abril 15, 2021
Cambiar la grifería de la bañera, incluir muebles modulares, estanterías abiertas o plantas pueden darle un toque diferente al baño sin necesidad de hacer obra.
Si está pensando en reformar su baño y no quiere empezar ninguna obra, le recomendamos cambiar el orden de los elementos o renovar la decoración mediante tonos neutros como el blanco, el beige o el gris y combinarlos con estanterías abiertas, lavabos suspendidos, espejos redondos o muebles modulares.
Otro consejo práctico pasa por cambiar la grifería de la bañera con modelos monomando o touchless.
Los grifos monomando son cómodos de usar y controlan la temperatura del agua incluso cuando hay que cerrarlos y volverlos a abrir. A continuación, le mostramos algunos de los últimos modelos de Porcelanosa que pueden darle un toque más moderno a su baño.
¿Cómo funciona un grifo monomando para la bañera?
Este tipo de grifería funciona igual que un grifo normal para el lavabo o para cualquier otra zona del baño y se conecta a la red de agua o a la tubería central de agua caliente.
Debido a su sistema de palanca única, este tipo de grifos se pueden mover a la izquierda o a la derecha para regular la temperatura.
Grifos de baño
Acabados especiales con la grifería Round.
Existen varias opciones de grifos monomando para la bañera como grifos empotrados o grifos instalados en el suelo. También hay griferías más modernas, minimalistas y otras clásicas de estilo victoriano.
Un grifo monomando con cabezal de ducha y manguera de mano otorga mayor orden y comodidad al baño porque incorporan un soporte para los momentos en los que el cabezal no se está utilizando y mejoran su limpieza.
La teleducha retráctil se instala dentro del cuerpo de la bañera. Para usarlo, basta con tirar del cabezal de ducha y extender su cadena tanto como el usuario/a necesite.
Estos grifos monomando para la bañera tienen la tubería dentro de la pared y esconden la misma porque el caño se coloca directamente sobre la bañera.
Estas piezas salen desde la pared y se entienden como parte de la decoración de la estancia por sus líneas depuradas.
Las bañeras exentas, es decir, las que no están empotradas, están de moda. Este tipo de bañera independiente aporta un estilo actual y bohemio al cuarto de baño si se combina con grifos de pie.
Este grifo monomando no se encuentra empotrado en la pared porque se monta en una plataforma externa para dejarlo totalmente visible. Un grifo de diseño moderno que se convierte en la opción ideal para este tipo de bañeras.
Archivo del trendbook