febrero 22, 2022

Productos

Las griferías negras de Noken para baños con personalidad

Combinan con cualquier tipo de interiorismo gracias a su diseño sobrio y versatilidad.

Las griferías negras han pasado de ser un recurso práctico a un reclamo decorativo. Al estar diseñadas en un color neutro, este tipo de llaves casan a la perfección con tonalidades blancas, azules, grises, verdes o beige y actualizan el interiorismo de los baños sin necesidad de hacer una gran reforma.

Incorporar una grifería negra al baño o a la cocina aumentará la sensación de profundidad entre zonas y creará una atmósfera más elegante si además se incluyen texturas naturales, tejidos orgánicos o pavimentos de madera natural. En el siguiente listado enumeramos algunos de esos baños de diseño con las griferías negras de Noken para que se anime a reformar su baño tomando como referencia estas combinaciones.

Gris y negro, la armonía perfecta para el baño

Pintar las paredes de gris o revestirlas con baldosas cerámicas de este color (Park Lineal gris de PORCELANOSA o la colección compacta Aged Dark de XTONE ) le darán un aire más distinguido al baño. Para incrementar la luz de esta estancia puede intercalar distintos tonos de grises (claros y oscuros) con muebles de madera bajos o platos de ducha negros como Slate Negro Mate de Noken (composición del 60% de mármol blanco reciclado y un 30% de eco-resina) con grifería Round en el mismo acabado. La firma de PORCELANOSA Grupo ha refinado las griferías en negro mate con la estética artesanal Finish Studio para darle un mayor realismo a cada pieza.

Un interiorismo zen en negro y madera

Pavimentar el suelo con madera natural o incluso colocar este material en las paredes (revestimientos cerámicos de inspiración madera Liston Oxford Cognac y Liston Madera Roble de PORCELANOSA) puede darle un toque más armónico y ordenado a su baño. Ese es el diseño que sigue la ducha Round en acabado negro mate o la grifería Oxo de Noken, Premio If Design Award 2020, cuyas líneas simples y composición sostenible (limita el consumo de agua a un máximo de 5l/min y promueve el ahorro energético gracias a su sistema de apertura en frío) aportan ese toque elegante a baños con personalidad potenciando a su vez la calidez de la madera.

El blanco y negro nunca pasa de moda

El binomio blanco y negro es una apuesta segura para el baño. Combinar encimeras blancas de mármol o lavabos de piedra natural con griferías negras o pavimentos de este color reforzará la elegancia de dichas estancias. Otro diseño pasa por diseñar todo el baño en negro y aminorar la seriedad de este color con bañeras y aparadores lacados en blanco o espejos dorados.

(En la fotografía, la bañera Pure Line Air de Noken contrasta con la grifería Round negro mate, también de la firma).

Baños ‘total black’

Los baños 100% negros ya son tendencia en el diseño de interiores. Aunque en un primer momento dicha estética puede parecer algo lúgubre, aplicar esta tonalidad a toda la estancia le dará un toque más elegante si a su vez se combina con decoración dorada, cobriza o pavimentos de madera.

Una muestra de ese interiorismo “total black” es este baño con grifería minimalista Round Negro Mate de Noken y espejo rectangular. Para darle más luz a este tipo de espacios puede revestir los baños con cerámica de acabado negro (colecciones Karachi o Liem de Porcelanosa) incluyendo la grifería Square Negro Mate de Noken
y añadirle perfiles retroiluminados en las esquinas de las paredes (Pro-light y Pro- Skirting LED de Butech) para ganar profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *