mayo 14, 2020

Actualidad

La grifería ‘Oxo’ de Noken recibe el premio internacional Green Good Design 2020

El jurado destaca su capacidad para “diseñar un mundo mejor y sostenible” al limitar el consumo de agua a un máximo de 5l/min y disponer de apertura en frío.

La grifería Oxo de Noken, la firma de baños de PORCELANOSA Grupo, se alza con el premio Green Product Design de los Good Design Awards por su capacidad para “diseñar un mundo mejor”. Así lo ha decidido el jurado del certamen, formado por miembros del Museo de Arquitectura y Diseño ‘The Chicago Athenaeum’ en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos – the European Centre for Architecture, Art, Design and Urban Studies-.

premio-green-noken

Un diseño exclusivo y sostenible

Incluida en la colección Premium Signature Collection, Oxo se define por una estética futurista basada en formas simples y aerodinámicas. Sus tres acabados diferentes: Cromo, Titanio Cepillado y Negro Mate convierten esta grifería en una pieza artística y sostenible. Al incorporar un limitador de caudal, el consumo máximo de agua que permite es de 5l/min, fomentado a su vez el ahorro energético a través de su apertura en frío y un control de temperatura.

Esta grifería se enmarca dentro del programa ecológico Eco Conscious de PORCELANOSA Grupo, mediante el cual la multinacional promueve productos más sostenibles y duraderos que ayuden a proteger el medio ambiente y fomenten el uso responsable de los recursos naturales. Igual que ocurre con WaterForest, la iniciativa verde de Noken que agrupa soluciones como sistemas de apertura en frío, aireadores ECO que limitan el caudal, los rociadores y teleduchas AIR ECO, los sistemas de doble descarga en inodoros o las griferías termostáticas. Con ellas es posible ahorrar hasta un 89% de agua en cada uso.

La grifería Oxo también consiguió el premio If DesignAward 2020 dentro de la categoría Productos de Baño. El jurado internacional, formado por 78 profesionales independientes del diseño, escogió esta grifería frente a las 7.300 candidaturas restantes por su “alto valor en diseño” y su “carácter vanguardista”.

Sobre los premios Good Design

Creados en 1950 por Eero Saarinen, Charles y Ray Eames y Edgar Kaufmann Jr., estos premios promueven la comprensión y aceptación del diseño moderno en las sociedades globalizadas dando voz a los nuevos arquitectos y diseñadores.

Un objetivo que sigue vigente en la actualidad en cada una de sus categorías, donde también se buscan esas propuestas que permitan una restauración ecológica mundial. “Green Good Design busca otorgar un reconocimiento internacional a todas aquellas personas, organizaciones, gobiernos e instituciones que con sus productos, servicios, programas, ideas y conceptos han hecho posible un universo más saludable y sostenible”, destaca la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *