octubre 13, 2014

Greenguard avala los adhesivos Krion®

La gama de adhesivos Krion® ha obtenido los certificados Greenguard y Greenguard Gold, un reconocimiento que avala la baja emisión de sustancias químicas del producto, en cumplimiento de los estándares de la norma UL 2818 – 2013.

Esta noticia ha sido recibida con gran orgullo desde la firma de PORCELANOSA Grupo, que ya consiguió estas mismas certificaciones para las planchas del compacto mineral. Así pues, con este nuevo logro, la marca pretende “dar un salto cualitativo, con el fin de  colocar a Krion® en la cúspide de las superficies solidas a nivel mundial”.

Dedicado a la certificación de productos que cumplen unos niveles estándares en materia de emisiones químicas, el Instituto Medioambiental Greenguard se fundó en Estados Unidos en 2011 por los laboratorios Underwriters, siendo actualmente una de las entidades más prestigiosas en la materia.

Para llevar a cabo su labor, Greenguard basa su programa de certificaciones en los criterios establecidos por los organismos más significativos en materia de salud pública, entre ellos el California Department of Public Health (CDPH). Es por ello que estos certificados están reconocidos por los principales programas de construcción sostenible y las normas de edificación establecidas en todo el mundo.

Este distintivo medioambiental ayuda a los fabricantes a reducir los niveles de emisiones químicas de sus productos y materiales, mejorando la calidad del aire en el entorno en el que son usados, a la vez que ayuda a los clientes y usuarios a identificar aquellos materiales con bajos niveles de emisiones.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.