julio 9, 2021 | Updated: julio 20, 2021
Entendido como un oasis paradisíaco abierto al mar, el Grand Palladium Sicilia Resort & Spa (Campofelice di Roccella, Palermo) se sitúa en primera línea de playa y cuenta con cuatro piscinas de agua dulce y cinco espacios gastronómicos (Chang Thai, El Dorado, Portofino, Xtra y Time Sports Bar). En ellos se podrá degustar la cocina tradicional siciliana, la comida asiática más vanguardista o los cócteles de autor más innovadores del momento.
Con un diseño exótico de tintes mediterráneos, este complejo hotelero de cinco estrellas respeta y se integra en el paisaje virgen por medio de las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo. Esa fue la propuesta del Grupo Palladium y el estudio U Interior para el interiorismo de las habitaciones, suites y las zonas comunes, donde se combinan las texturas naturales de Porcelanosa con los materiales propios de la isla.
Una revisión de la ‘Dolce Vita’ desde la artesanía local
El principal objetivo de este primer hotel del Grupo Palladium en Italia era unir en un mismo concepto la arquitectura brutalista con el lujo y la artesanía local. De ahí que se escogieran materiales sobrios y cálidos como Smart Tanzania White de Porcelanosa (pavimento general), un parquet cerámico que reproduce la textura y el brillo de la madera y que dialoga con la naturaleza de alrededor.
Otra de las series cerámicas que reproducen la tonalidad de la madera es Tanzania Natural, pavimento principal de los restaurantes, donde también se ha incluido el laminado de apariencia hexagonal AC5 Cross Luxor Straw de L’ac.
Para los baños se ha optado por el color blanco y las formas simétricas. En estos espacios Krion® Lux Snow White 1100 tiene un papel protagonista, dado que es el compacto mineral que da forma a la encimera. Debido a sus propiedades bacteriostáticas, su nula porosidad, juntas imperceptibles y elevada resistencia, esta superficie incrementa la seguridad e higiene de los baños y mejora la limpieza. Dicho conjunto se completa con la grifería monomando Round de Noken en acabado metalizado, la mampara Yove de Krion y el plato de ducha Slate de Noken que expande dicha estructura hasta la habitación.
Interiorismo: U Interior Estudio
Archivo del trendbook