enero 2, 2020

Actualidad

La materialidad que inspira a las cocinas del futuro

Las bases más higiénicas y resistentes a las altas temperaturas son las preferidas para utilizar en el mobiliario.

Gamadecor presenta elementos y acabados más innovadores junto a Krion® y XTONE, dos soluciones perfectas para encimeras.

Crear una cocina tiene infinidad de posibilidades. Es un trabajo lleno de responsabilidad, sensibilidad artística y conocimientos sobre la funcionalidad de los materiales que pueden utilizarse. Es necesario estar familiarizado con este gran abanico de opciones para obtener un resultado duradero y atemporal.

Una combinación inteligente de elementos es la clave para diseñar una cocina vanguardista capaz de resistir las diferentes situaciones que se viven cada día en esta zona de la casa.

Por ello, desde PORCELANOSA Grupo queremos plantear seis diferentes propuestas de materiales para crear una cocina de diseño, funcional e innovadora.

Laminados para cocinas de última generación

La última tecnología de Gamadecor se hace presente con sus tableros de acabado laminado liso y texturado. Su amplia gama de tonalidades en brillo o mate recubierto por un estratificado de alta presión de hasta 0,7mm de espesor permite crear  cocinas uniformes sin separaciones. Una continuidad visual que marca la diferencia.

Los muebles de cocina Emotions integran una nueva la tecnología conocida como laminado con “poro-registro sincronizado” en la que los poros y hendiduras se integran en la capa decorativa subyacente.

Chapado madera Cocina E6 Roble Torrefacto Gamadecor Porcelanosa

Estratificados con nanotecnología para un acabado anti-huellas

Este acabado consiste en un tablero aglomerado de 19 mm recubierto de un estratificado de alta presión de hasta 0,7mm de espesor (similar al laminado). Sus dos posibilidades en mate (Ghost) y alto brillo (Glass) transmiten un diseño vanguardista con una superficie anti-huellas y una tecnología que repele aceites y grasas. Una cocina limpia y fresca para el día a día.

Estratificado Cocina E3.70 Blanco Glass Blanco Emotions Mate Cristal Transparente Gamadecor Porcelanosa

Lacados inspirados en la resistencia de los diamantes

Para conseguir un efecto diamantado que evite las rayas superficiales características de cuchillos u objetos afilados, el lacado es el material más resistente. Su tablero de fibras con densidad media de acabado mate o brillo consiguen una unión perfecta entre juntas con un máximo reflejo en el lacado brillo.

Laca mate Cocina E4.40 Limo Mate Roble Puro cristal transparente Gamadecor Porcelanosa

Madera para las cocinas de estilo rústico

Para conseguir una cocina más natural y con un toque rústico, podemos utilizar madera que aportará una estética noble. Sus vetas regulares y dibujos se imprimen sobre el mobiliario dando lugar a un espacio “vintage” de última generación.

Las cocinas creadas con chapados en madera labrada se someten a un delicado proceso de cepillado superficial que resalta la madera dura de las vetas consiguiendo un efecto “añejo” a la vez que mantiene un diseño sofisticado.

Madera labrada Cocina E7 Roble Negro Gamadecor Porcelanosa

Krion®, el material antibacteriano

Krion® es una superficie sólida creada a partir de minerales naturales y resinas de alta resistencia. Este material es uno de los más utilizados en la instalación de cocinas al ser capaz de resistir altas temperaturas y soportar agresiones sin alterar su imagen natural.

Además, evita la proliferación de las bacterias sin ningún tipo de aditivo garantizando una máxima higiene y seguridad a la hora de manipular alimentos.

XTone, la solución de Urbatek para las cocinas más exigentes

Las láminas cerámicas de gran formato permiten crear cocinas innovadoras gracias a sus múltiples posibilidades en cuanto a tonalidades y veteados. Entre las características técnicas de XTone destacan sus propiedades como antibacteriano natural que evita la liberación de compuestos orgánicos volátiles (VOC). Además, su nula porosidad impide la acumulación de olores, mientras ofrece una impermeabilidad innata a líquidos y gases.

Cocinas que apuestan por el futuro y se adaptan a la continua transformación del diseño.

Xtone Cocina E9.30 XLight Liem Dark Silk E7.90 Roble Cuero Premium Gamadecor Porcelanosa


Compartir

2 thoughts on “La materialidad que inspira a las cocinas del futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *