mayo 12, 2015

Gamadecor encabeza el ranking de fabricantes españoles de mobiliario de cocina

La firma especializada en mobiliario de cocina de PORCELANOSA Grupo está de enhorabuena. Gamadecor se consolida como el primer fabricante español de mobiliario de cocinas por volumen de facturación, según el ranking elaborado por el Órgano de Difusión de la Asociación Española de Fabricantes de Muebles y Complementos de Cocina, publicado por Cocina Integral.

Con una facturación que supera los 27 millones de euros, Gamadecor mantiene su liderazgo con unas cifras que casi doblan las de la segunda empresa del ranking. De dicho informe se desprende también el incremento de la cifra de negocio de la compañía, que ha aumentado hasta en un 40% su facturación durante los últimos cinco años, gracias a la apuesta por la internacionalización, ya que Gamadecor exporta el 80% de su producción a los principales mercados de todo el mundo, entre ellos, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, México e Italia.

A la cuota de exportación se suma el compromiso con la innovación, que ha llevado a la firma de PORCELANOSA Grupo a dar un salto cualitativo en sus productos, mejorando para ello sus procesos productivos con una importante inversión en infraestructuras, que han posicionado la marca como un referente de calidad en el sector del mobiliario de cocinas.

Todo ello ha permitido la creación de la gama de cocinas Emotions, gracias a la aplicación de las tecnologías más punteras del mercado. Para su lanzamiento, Gamadecor ha equipado sus 125.000 metros cuadrados de instalaciones con nuevas tecnologías de vanguardia, tales como el canteado por láser, que permite uniones más duraderas y juntas casi invisibles evitando el uso de colas y disolventes; el sistema soforming, que permite realizar canteados de forma tipo inglete o galce en frentes y paneles decorativos de los muebles; o el centro de mecanizado por control numérico en 5 ejes, que posibilita la realización de mecanizados imposibles hasta el momento con gran precisión y rapidez.

También se han renovado la cabina de pintado de fondo y el túnel de pintado, equipado con un Ciclomix que mezcla de forma automática y precisa cada uno de los aditivos necesarios para confeccionar cada color, asegurando su uniformidad, además de minimizar el desperdicio de producto.

Gamadecor apuesta así por la mejora constante de sus procesos productivos en búsqueda de la máxima calidad y la excelencia en el servicio como motor de crecimiento y consolidación de su liderazgo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.