diciembre 1, 2015

Fusión de creatividad y vanguardia en una ‘concept store’. IX Premios Porcelanosa

Abierto ya el plazo de inscripción para la IX edición de los Premios Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo, nos detenemos en una de las categorías: Proyectos de Futuro.

Esta sección, que premiará la creatividad y originalidad de profesionales y estudiantes, se basa en el diseño de una ‘concept store’, un establecimiento que deberá hacer las veces de local comercial y restaurante.

En relación con el local comercial, éste será de temática libre, pudiendo ser escogido por el propio proyectista, ya sea de moda, libros, decoración, complementos o alimentación; o de varios de ellos integrados en un mismo espacio.

Lo que sí ha de plasmarse con rigor y exhaustividad es la propia esencia de una ‘concept store’, la de traspasar su función meramente comercial para convertirse en local en el que las experiencias ofrecidas al visitante sean lo más relevante. Es por este hecho que la ‘concept store’ se define como una combinación de espacio comercial al uso y espacio social, pudiendo aunar restauración, venta de artículos e incluso reuniones culturales y sociales en un mismo establecimiento.

Este singular proyecto de diseño de ‘concept store’ puede estar integrado en un espacio comercial mayor, como un centro comercial, o bien, puede ser un establecimiento independiente. El participante tendrá que diseñar el espacio teniendo en cuenta tanto la distribución, como los expositores.

Entre las especificaciones en cuanto a los materiales de PORCELANOSA Grupo que se deberán incluir en el proyecto, son las siguientes:

– La parte de restaurante en la ‘concept store’ debe de integrar, en un mismo espacio, comedor y cocina, siendo necesario que ésta quede visible al cliente. La cocina, además, deberá incluir una encimera de cocina fabricada en el compacto mineral KRION® Solid Surface, material de infinitas propiedades como la alta resistencia y poder antibacterias.

– Los baños de la ‘concept store’ deberán quedar definidos. Podrán utilizarse para el diseño de los cuartos de baños materiales de PORCELANOSA Grupo como las griferías, sanitarios, lavabos cerámicos o complementos de Noken; los lavabos en piedra natural de L’Antic Colonial; o los lavabos en la piedra acrílica KRION® de Systempool.

– En cuanto a los pavimentos y revestimientos del proyecto, podrán integrarse, desde los pavimentos y revestimientos cerámicos de Porcelanosa y Venis, a la madera natural, piedra natural o  los mosaicos de L’Antic Colonial. También podrá ser tenido en cuenta el amplio abanico de colecciones de porcelánico técnico de alta resistencia de Urbatek o KRION® como revestimiento termocurvable, retroiluminado y de alta calidad y durabilidad.

– Las cocinas deberán contar con el mobiliario de cocina de Gamadecor.

– El proyecto podrá contar con la tecnología y vanguardia de los sistemas constructivos Butech.

En cuanto a la valoración de los proyectos presentados, el jurado tendrá en cuenta aspectos como: la unificación y armonización de los dos espacios de la ‘concept store’ (local comercial y restaurante); que sea apreciable una coherencia interiorista entre todos los espacios diseñados; que se lleve a cabo una utilización novedosa y original de los diferentes materiales; y que se diseñen y creen nuevos productos de decoración, estructuras o mobiliario.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto a inscripciones hasta el 4 de abril de 2016. Infórmate de todos los detalles del certamen en este enlace.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.