junio 26, 2018

Francia amplía el certificado de fachadas ventiladas de KRION®

Tras superar con éxito las pruebas del Centre Scientifique et Technique du Bâtiment (CSTB), organismo francés encargado de examinar la calidad y resistencia de materiales, así como los sistemas que se enmarcan dentro de la legislación francesa y europea, el sistema PORCELANOSA KRION®  puede utilizarse en territorio francés con total seguridad.

Además de la renovación de la certificación vigente (Avis Technique 2.2/14-1624_V1), el departamento técnico de Butech ha ampliado el sistema de fachada ventilada ( de 8 a 17 nuevos modelos de KRION®). Se trata de un compacto mineral idóneo para los sistemas de fachadas que desarrolla Butech. Una certificación que también posee Systempool, Porcelanosa y Venis.

A estos nuevos modelos certificados, cabe añadir los paneles de gran formato con medidas de 3680 x 930 x 12 mm para fachadas, la ampliación de zonas sísmicas del tamaño de placas de fachada a 3200x3680 mm, o la implementación en fachadas de hasta 10 metros en edificios con estructuras de madera. Nuevas soluciones para diseñadores y arquitectos.

Los revestimientos del futuro

Este innovador material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran durabilidad. Entre sus particularidades se encuentran la carencia de poros, sus propiedades antibacterianas, su escaso mantenimiento y fácil reparación, su dureza y resistencia.

La versión LUX es maleable y presenta unos acabados sin juntas. Su alta firmeza en exteriores permite crear diseños más completos, como las piezas curvas que se adaptan a los proyectos más voluminosos tras pasar por un proceso de termoformado.

Excelencia arquitectónica

Se trata de un sistema que posee unas excelentes propiedades de KRION® , además de un sistema de fijación por insertos tipo K-FIX, que ha desarrollado Butech para fachadas. Estos anclajes, una vez colocados, se cubren con discos de KRION® que se pulen y quedan totalmente ocultos a la vista.

La versatilidad ha permitido que KRION®  se incorpore en grandes proyectos arquitectónicos como la fachada del edificio Docteur Pierre, la envolvente del patio interior del proyecto Cour Amsterdam  o el exterior del Centro Global de Investigación y Desarrollo del Grupo Roullier. La calidad de KRION® y la profesionalidad del departamento técnico de Butech al servicio de los mejores proyectos. Excelencia arquitectónica de base mineral. Fórmula exacta.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.