Tras superar con éxito las pruebas del Centre Scientifique et Technique du Bâtiment (CSTB), organismo francés encargado de examinar la calidad y resistencia de materiales, así como los sistemas que se enmarcan dentro de la legislación francesa y europea, el sistema PORCELANOSA KRION® puede utilizarse en territorio francés con total seguridad.
Además de la renovación de la certificación vigente (Avis Technique 2.2/14-1624_V1), el departamento técnico de Butech ha ampliado el sistema de fachada ventilada ( de 8 a 17 nuevos modelos de KRION®). Se trata de un compacto mineral idóneo para los sistemas de fachadas que desarrolla Butech. Una certificación que también posee Systempool, Porcelanosa y Venis.
A estos nuevos modelos certificados, cabe añadir los paneles de gran formato con medidas de 3680 x 930 x 12 mm para fachadas, la ampliación de zonas sísmicas del tamaño de placas de fachada a 3200x3680 mm, o la implementación en fachadas de hasta 10 metros en edificios con estructuras de madera. Nuevas soluciones para diseñadores y arquitectos.
Los revestimientos del futuro
Este innovador material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran durabilidad. Entre sus particularidades se encuentran la carencia de poros, sus propiedades antibacterianas, su escaso mantenimiento y fácil reparación, su dureza y resistencia.
La versión LUX es maleable y presenta unos acabados sin juntas. Su alta firmeza en exteriores permite crear diseños más completos, como las piezas curvas que se adaptan a los proyectos más voluminosos tras pasar por un proceso de termoformado.
Excelencia arquitectónica
Se trata de un sistema que posee unas excelentes propiedades de KRION® , además de un sistema de fijación por insertos tipo K-FIX, que ha desarrollado Butech para fachadas. Estos anclajes, una vez colocados, se cubren con discos de KRION® que se pulen y quedan totalmente ocultos a la vista.
La versatilidad ha permitido que KRION® se incorpore en grandes proyectos arquitectónicos como la fachada del edificio Docteur Pierre, la envolvente del patio interior del proyecto Cour Amsterdam o el exterior del Centro Global de Investigación y Desarrollo del Grupo Roullier. La calidad de KRION® y la profesionalidad del departamento técnico de Butech al servicio de los mejores proyectos. Excelencia arquitectónica de base mineral. Fórmula exacta.