septiembre 2, 2014

Formatos personalizados con el corte por chorro de agua

Urbatek apuesta por el corte con chorro de agua para dar a sus piezas de porcelánico técnico formas caprichosas. Una opción sostenible que permite conseguir acabados perfectos y que amplía el abanico de posibilidades de los profesionales de la arquitectura y el interiorismo a la hora de abordar sus proyectos, en los que pueden ir más allá del tradicional formato cuadrado o rectangular de las piezas cerámicas.

Este sistema consistente en disparar un chorro de agua a gran presión que permite cortar con total libertad de diseño materiales tan dispares como la cerámica o la piedra natural. Debido a la gran dureza del porcelánico técnico de PORCELANOSA Grupo, el agua se mezcla con otros materiales abrasivos, como arcillas y vidrios, para conseguir la incisión en las piezas cerámicas con facilidad.

Se trata de un proceso cada vez más habitual en el sector cerámico por su utilidad y excelentes resultados, ya que su gran precisión evita tener que realizar retoques posteriores en la mayoría de las ocasiones. Además, al no emplear herramientas para practicar el corte, se evitan las tensiones residuales que afectan al desgaste de las piezas y tampoco se altera el acabado superficial de estas al no emplear fuentes de calor.

A diferencia de otras técnicas como el corte por láser, al no producirse aporte de calor se reduce considerablemente el consumo energético durante el proceso. Además, se trata de un sistema que no genera ningún tipo de contaminación por emisión de gases, consolidándose como una técnica respetuosa con el entorno.

Así pues, Urbatek amplía las posibilidades de sus colecciones de porcelánico técnico con líneas circulares, curvaturas y formas orgánicas que permiten a arquitectos e interioristas obtener diseños personalizados para sus proyectos más originales.


Compartir

2 thoughts on “Formatos personalizados con el corte por chorro de agua

  1. Acabamos de ver una mansión hecha, exclusivamente por Porcelanosa.
    Es una preciosidad, el acabado de los materiales personalizados es increíble. La mansión está publicada en nuestra web; nuestra más sincera felicitación a los técnicos de Porcelanosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.