marzo 16, 2020

Finalistas XII Premios Porcelanosa: Un showroom por y para el diseño

Los alumnos del Máster BIM Manager en el CICE de Madrid, José Antonio Martínez Noarbe y José Luis Noarbe Martín, diseñan una tienda abierta con las colecciones de PORCELANOSA Grupo.

Este proyecto ha llegado hasta la final de los premios por su original distribución y la manera de aprovechar la luz natural proveniente del exterior.

La sostenibilidad y la responsabilidad energética de los recursos naturales son los dos ejes centrales de este showroom. Diseñado por los estudiantes José Antonio Martínez Noarbe y José Luis Noarbe Martín del Máster BIM Manager, este proyecto llegó hasta la final de los XII Premios Porcelanosa en la categoría Diseño de Futuro Estudiantes.

La original propuesta de ambos autores pasa por combinar las colecciones de PORCELANOSA Grupo con la luz natural que proviene del exterior. De esta manera, el edificio pasa a ser ecoeficiente e interactivo, ya que todos sus materiales permiten una conexión directa entre el usuario y la marca.

1 Finalista Premios Porcelanosa diseno futuro estudiantes Martinez y Noarbe

Diseño en movimiento

La planta de tipo rectangular se adapta al espacio según los productos que en él se exponen. Es aquí donde adquieren especial importancia los mármoles Habana Dark, Habana Brown, Grey Stone, Calgary y Crema Italia de L’Antic Colonial, que se usan como recubrimiento de los muros. Además, este último se utiliza como pavimento general en todas las estancias.

“Al ser un local con unas dimensiones de 30 cm x 40 cm es necesario integrar un patio interior que aporte luz natural al proyecto. El sistema del falso techo introduce una luz indirecta por los huecos que se crean en el movimiento de las diferentes piezas y que contribuyen a reducir el sonido ambiental”, explican sus diseñadores.

En el baño se ha instalado el equipamiento de baño de la firma Noken, cuyas colecciones dialogan con la estética general del showroom.

Ideas para practicar el consumo sostenible.

2 Finalista Premios Porcelanosa diseno futuro estudiantes Martinez y Noarbe


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *