julio 29, 2019

Finalistas XII Premios Porcelanosa: originales juegos de volúmenes en un lujoso hotel de Tenerife

El arquitecto Leonardo Omar se sitúa entre los finalistas de los XII Premios Porcelanosa con su proyecto Hotel Royal Hideway Corales Suites.

Los productos de PORCELANOSA Grupo han ayudado a dar vida a un espacio acogedor, minimalista y con una marcada personalidad tinerfeña.

El Hotel Royal Hideway Corales Suites ha sido un de los proyectos reconocidos como finalista en la categoría de Diseño del Año, dentro de los XII Premios Porcelanosa. El arquitecto Leonardo Omar ha reflejado en su arquitectura e interiorismo la magia y encanto de Santa Cruz de Tenerife. El edificio consta de una original forma inspirada en un barco y una decoración basada en los corales del océano Atlántico, el cual rodea la isla. Por su innovación, estilo y las grandes comodidades ha sido galardonado con el premio al Mejor Hotel 2018 por los European Hospitality Awards (EHA). Omar ha utilizado productos y materiales de PORCELANOSA Grupo en la construcción de este gran espacio para potenciar sus extraordinarias prestaciones.

Hotel-Royal-Hideway-Corales-Suites-3

Inspiración pétrea y cemento para un entorno único

Las series de gran formato XLight de Urbatek están presentes en diversas zonas comunes con las colecciones Lush White y Savage Dark. Acabados que consiguen plasmar al detalle la belleza y majestuosidad del mármol blanco y negro, proporcionando una dosis de sofisticación al ambiente. Como nexo de unión entre piezas encontramos el material de rejunte Stuc Grey Texture de Butech.

El hotel cuenta con unas vistas privilegiadas al océano, generadas por la topografía rocosa y pronunciada de la isla, que ha permitido hacer de cada planta un auténtico mirador. El arquitecto ha sacado el máximo partido a esta localización creando originales zonas exteriores que incluyen piscinas, restaurantes, zonas verdes y de relax. Para intensificar la luz y crear una mayor sensación de amplitud se ha utilizado el pavimento Maker de Urbatek en acabado Ice texture.

Hotel-Royal-Hideway-Corales-Suites-5

En los pavimentos de las habitaciones y suites se ha instalado la serie On Timber en acabado Light Grey, también de Urbatek, junto al mosaico Paradise Like Stone Blanco de L’Antic Colonial como revestimiento. Matices elegantes que otorgan serenidad.

Los baños siguen las mismas líneas del hotel, ayudados por los productos de Noken y Krion. Las griferías, duchas y bañeras de Noken, acompañan a los sanitarios suspendidos de la colección Arquitect. Este tipo de sanitarios ahorra espacio y facilita la limpieza y mantenimiento. Krion participa en el proyecto con las encimeras de color blanco y lavabos de semi-encastre.

Hotel-Royal-Hideway-Corales-Suites-8

Su adaptación al medio, espectacular diseño y originalidad han hecho que esta obra de Leonardo Omar figure entre los Finalistas a Diseño del Año de los XII Premios Porcelanosa.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.