julio 1, 2019

Finalistas XII Premios Porcelanosa: “Motion”, un proyecto llegado del futuro

Las 8 firmas de PORCELANOSA Grupo quedan integradas en una propuesta que replantea el concepto de arquitectura expositiva.

La creatividad utilizada en “Motion” ha llevado a los arquitectos de DOA Arquitectura a ser finalistas en la categoría de Diseño de Futuro-Profesionales.

En la XII edición de los Premios de PORCELANOSA Grupo el talento, la innovación y la pasión por la arquitectura fueron los grandes protagonistas. Una evidencia de ello es el proyecto “Motion”, finalista en la categoría de Diseño de Futuro – Profesionales y llevado a cabo por Santiago de Pablo Fernández, Luis Orbaiceta de Navascués y Rubén Aldaba Vizcay del Estudio DOA Arquitectura. El contexto de “Motion” se ubica en el futuro, donde los espacios se concebirán de una manera totalmente diferente a la actual. La propuesta es una zona expositiva que recoge la esencia de PORCELANOSA Grupo y en la que los propios materiales de las firmas configuran los ambientes. Una forma de concebir una arquitectura flexible y versátil donde el espacio se adapta a las necesidades de los usuarios.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-Profesionales-DOA-Arquitectura-2

Vanguardismo y naturalidad elevados a su máximo exponente

“MOTION” se divide en 5 estancias: el espacio de circulación y expositivo, salones, baños, cocinas y paneles móviles. Todos ellos son móviles y se pueden combinar entre sí en función del tipo de uso que se de en cada momento.

El laminado AC4 Natural 1L Roble Life de L’Antic Colonial se ha utilizado en el suelo de la zona de exposición, mientras que el revestimiento viene de la mano de Venis con su gres porcelánico rectificado en acabado Biscuit. En los salones destacan las estéticas de la naturaleza, como madera y piedra, que otorgan gran elegancia y serenidad. Starwood se integra en los pavimentos y revestimientos de estos ambientes con sus colecciones Nebraska Tea y Minnesota Honey. Junto a ellas encontramos el parqué de madera natural Authentic de L’Antic Colonial con acabado cepillado realizado a mano. Para el resto de pavimentos se ha seleccionado STON-KER, la piedra cerámica ultrarresistente de Porcelanosa y Venis.

Por lo que respecta a las cocinas, “Motion” incluye varios modelos de Gamadecor que se adaptan perfectamente a la propuesta gracias a su versatilidad y practicidad. Éstas se combinan con otros materiales de las firmas del Grupo como los revestimientos para encimeras XLight de Urbatek o las griferías con caño giratorio o ducha extraíble de Noken.

Las líneas limpias y minimalistas definen la zona de los baños con la bañera Soleil Round, Lounge y Lounge Square, la columna de ducha y sanitarios suspendidos Tono y las griferías de Noken. También se ha optado por productos de otras marcas como la encimera On Top de Krion o el parquet cerámico PAR-KER Manhattan Natural de Porcelanosa en el pavimento.

La firma de soluciones técnicas Butech está presente en todas las estancias con su material de juntas cementoso de altas prestaciones Colorstuck o su adhesivo especifico Super-Flex S2.

Para los paneles móviles guiados a través de railes, se ha pensado en el compacto material KRIONTM capaz de adaptar cualquier forma gracias a su naturaleza termocurvable.  Se utilizan 5 piezas que permiten crear y configurar diferentes ambientes.

Una apuesta creativa, atrevida e innovadora que fusiona tecnología, diseño y funcionalidad.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *