junio 24, 2019

Actualidad

Finalistas XII Premios Porcelanosa: el KRION® más hipster en Proyectos de Futuro-Estudiantes

“The Bar-ber” es el proyecto de José María Fernández Cobian y Cristian Gonzalo Paredes Pottenie, alumnos del Master BIM Manager de CICE, Madrid.

Un establecimiento que ofrece servicios de barbería y bar de copas cuya singular utilización de KRION® en el techo del local ha sorprendido al Jurado.

Fusión entre modernismo y vintage. Así se podría definir la barbería creada por José María Fernández Cobian y Cristian Gonzalo Paredes Pottenie, cuya visión de la filosofía hipster les ha llevado a ser Finalistas de los XII Premios Porcelanosa. La singularidad arquitectónica define a The Bar-ber, una reinterpretación del retail tradicional que combina servicio de barbería y bar de copas. El proyecto se concibe como un espacio multifuncional en el que tomar un cóctel, asistir a un concierto o visitar una exposición mientras se perfilan barbas o se corta el pelo.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-estudiantes-José-María-Fernández-Cristian-Paredes-2

Un techo de barbas hechas con KRION®

La maleabilidad del compacto mineral KRION® y sus múltiples posibilidades para definir cualquier diseño han permitido a Fernández Cobian y Paredes Pottenie crear un techo que simula una barba. Una cubierta compuesta por una tupida malla de perfiles tubulares de KRION® negro de 20mm de diámetro colocados en vertical que se extiende por todo el local y tiene continuidad en el acceso y el patio trasero. Esta aplicación diferencial del material de PORCELANOSA Grupo ha marcado el carácter del local y la temática del mismo.

Otros materiales de la firma utilizados en The Bar-ber son los lavabos de la zona de barbería, revestidos en mármol Persian White Classico de L’Antic Colonial, y las griferías de Noken acabado negro mate. Los paramentos verticales del foso y la encimera están realizados con Micro-Stuck Cement de Butech. El pavimento de esta zona, compartido con el área de espacios servidores y parte del acceso y del patio, es Habana Dark Pulido, también de L’Antic Colonial.

En cuanto a distribución, The Bar-ber cuenta con dos zonas de interior claramente diferenciadas. Por un lado, se halla un volumen delimitador que se va quebrando en el que se alojan los servidores, baños, despensa y ropero. El segundo es el espacio principal, una zona diáfana, limpia y de líneas claras desde la que los visitantes pueden acceder al área de copas y a la barbería. El pavimento reservado para esta superficie es el parqué Artisan Coconut 1L de L’Antic Colonial de madera natural envejecida. Micro-Stuck de Butech en versión White está presente en todos los revestimientos verticales, y para los elementos decorativos, el logo y el nombre del establecimiento se vuelve a contar con Krion.

José María Fernández Cobian y Cristian Gonzalo Paredes Pottenie son alumnos del Master BIM Manager, Oficial de Autodesk de CICE Madrid. Un centro que destaca, año tras año, por la alta calidad de las propuestas de arquitectura que realizan sus alumnos para los Premios Porcelanosa.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-estudiantes-José-María-Fernández-Cristian-Paredes-1


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *