agosto 5, 2019

Finalistas XII Premios Porcelanosa: ‘Entrecopas’, un proyecto que vela por la sostenibilidad y el cuidado del entorno

La alumna del Centro CICE de Madrid ha planteado un espacio basado en un nuevo concepto de comercio adaptado a las exigencias del presente y el futuro.

Su proyecto reinventa el concepto de establecimiento retail y se adapta a las necesidades del cliente.

Carmen Escriba es la autora de ‘Entrecopas’, uno de los proyectos finalistas de la categoría Diseño de Futuro – Estudiantes de la XII Edición de los Premios Porcelanosa.  La alumna del Centro CICE de Madrid ha planteado un espacio basado en un nuevo concepto de comercio adaptado a las exigencias del presente y el futuro. Un sistema en el que prima la disposición del producto que se expone para obtener buenos resultados de ventas, a la vez que optimiza la experiencia del usuario.

Compuesto por una zona de cafetería con cocina, lavabos, probadores y zonas comunes, ‘Entrecopas’ reformula el concepto de showroom a través de zonas expositivas que se integran dentro del mismo espacio.

Esta zona más comercial contrasta con la planta superior. En ella se encuentra un conjunto de árboles en cuyas copas se levanta un mirador. Desde ahí, el usuario podrá observar el conjunto del edificio y el entorno natural que lo rodea.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-estudiantes-Carmen-Escriba-1

Sostenibilidad a largo plazo

Los materiales utilizados en este proyecto son de carácter ecológico y sostenible. Es el caso de KRION®, el compacto mineral de PORCELANOSA Grupo que da forma a las grandes columnas del bosque y a los baños y escaleras del recinto. Su resistencia y capacidad termocurvable, su luminosidad y calidez lo convierten en un material consistente de grandes posibilidades artísticas. Una versatilidad que también tiene Noken, cuyos lavabos, sanitarios y griferías están presentes en los baños de este centro.

En la cocina se ha optado por la innovadora colección de Gamadecor, que a su vez queda enmarcada con los pavimentos de Porcelanosa y Venis o el revestimiento de Urbatek. En las paredes y en los mostradores de exposición y atención al cliente destacan los mosaicos geométricos de L’Antic Colonial. Comercio sostenible para el futuro.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.