diciembre 16, 2019

Corporativo

Finalistas XII Premios Porcelanosa: La moda como experiencia colectiva

El arquitecto Enric Martí Arenós ha construido un espacio multidisciplinar en el que se combinan las nuevas propuestas prêt-à-porter con exposiciones de arte y conferencias.

Inspirándose en el trabajo del artista Javier Carvajal, este proyecto plantea otra manera de comprar basada en la interacción entre producto y consumidor.

El arquitecto Enric Martí Arenós ha diseñado un espacio multidisciplinar en el que se combina el arte y la moda con workshops y conferencias. Una original propuesta que llegó hasta la final de los XII Premios Porcelanosa en la categoría Diseño de Futuro Profesionales por su planteamiento y nuevo diseño.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-Profesionales-Enric-Martí-11

Inspirándose en el trabajo del arquitecto Javier Carvajal, este proyecto se divide en dos niveles para así fidelizar al cliente mediante estancias diáfanas e interrelacionadas entre sí. “Este proyecto comercial muestra la filosofía empresarial y la experiencia de compra con actividades como exposiciones de moda o talleres”, define Martí Arenós.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-Profesionales-Enric-Martí-31

Para todos los públicos

En la planta inferior destacan dos zonas. La primera de ellas es aquella dedicada a exhibiciones, donde predominan los tonos claros y los grandes ventanales. Una estructura que a su vez conecta con la zona de workshops, abierta al exterior para que los viandantes conozcan el interior del espacio.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-Profesionales-Enric-Martí-21

En la parte superior se ha ubicado una extensa cafetería en la que predominan los colores crema como el beige o el blanco junto con estructuras más oscuras. Para lograr ese contraste equilibrado se ha utilizado la colección Prada Acero (HIGHKER) de Porcelanosa. Unas piezas que se combinan con el porcelánico extrafino XLight Edwood Honey de Urbatek, que reviste las vigas y expositores de esta zona.

La cocina pertenece al modelo Cocina E7.30 Roble Noche de Gamadecor, cuya zona de cocción se ha diseñado con el porcelánico XLIGHT Nylo Black de Urbatek.

En el baño de la cafetería se juega con los volúmenes y las texturas. Tal y como ocurre con el espejo Faces de L’Antic Colonial, donde su composición geométrica y acabado metalizado redimensiona la capacidad del espacio junto a la grifería NK Concept de Noken.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-Profesionales-Enric-Martí-41


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *