julio 22, 2019

Finalistas XII Premios Porcelanosa: “Eco Market”, un proyecto basado en la frescura y beneficios de los alimentos saludables

Los arquitectos del estudio ucraniano Tobi Architects, finalistas en la categoría Diseño de Futuro-Profesionales de los XII Premios Porcelanosa.

“Eco Market” se plantea como un espacio vanguardista y multifuncional que tiene como objetivo promover el consumo de alimentos saludables mediante novedosas técnicas.

La XII Edición de los Premios Porcelanosa ha dejado un listado de ganadores y finalistas marcado por el ingenio, la originalidad y el esfuerzo. Es el caso de los arquitectos Anastasiia Zakharchenko, Zhatko Yuliia y Akopian Gor del estudio ucraniano Tobi Architects que con su proyecto “Eco Market” han logrado ser finalistas en la categoría Diseño de Futuro- Profesionales. Los productos de diferentes firmas de PORCELANOSA Grupo han dado solución a las exigencias arquitectónicas que demandaba este innovador ecomercado.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-Profesionales-Tobi-Architects-4

El concepto se basa en el desarrollo de una tienda-restaurante de productos ecológicos y saludables, donde los usuarios podrán comprar, ser aconsejados culinariamente, asistir a clases magistrales de cocina y degustar platos deliciosos. Un cóctel de experiencias que se asienta en las ventajas del consumo de alimentos frescos y sanos. El espacio se divide en dos plantas en las cuales se reparten las anteriores actividades.

La naturalidad es una de las características a destacar en la obra ya que encaja con el concepto de ecología que prevalece en “Eco Market”. Se utilizan varias series de XLight, la colección de porcelánico extrafino y gran formato de Urbatek. Los acabados inspirados en la naturaleza de Nox Corten, Ewood Camel y Concrete Beige se instalan en pavimentos y revestimientos del  proyecto aportando una gran elegancia y calidez al entorno.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-Profesionales-Tobi-Architects-3

Los baños consiguen fusionar majestuosidad y sutileza gracias a los contrastes en tonos oscuros y claros, sumados a las diferentes texturas. Los lavabos de la colección Lounge en acabado blanco de Noken con su diseño minimalista, combinados con la grifería para baños Soft crean una atmósfera sofisticada y actual. La cocina es el lugar donde se les realizarán clases y showcookings a los asistentes por lo que es fundamental la instalación de una cocina de última generación como las de Gamadecor. Se compone de una isla diseñada para la disposición del/la cocinero/a y los invitados, cuyos acabados son Onix, Roble Puro y Aged Dark Nature de XLight. La grifería de cocina empleada para este espacio es de la colección Soft de Noken.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-Profesionales-Tobi-Architects-6

La maleabilidad y versatilidad del compacto material Krion® se presenta en diferentes formas dentro del “Eco Market” de Tobi Architects. Los estantes de las tiendas, las mesas donde están las cajas registradoras y la fachada-cortina están elaboradas con el innovador material. Cualquier diseño puede hacerse realidad gracias a su propiedad termocurvable que permite adoptar todo tipo de forma. Los productos de PORCELANOSA Grupo no solo ofrecen un mundo infinito de propuestas estéticas sino también funcionales ya que poseen una extraordinaria resistencia, durabilidad y calidad.

“Eco Market” un proyecto multifuncional que apuesta por la ecología, el diseño y el futuro.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *