febrero 17, 2020

Actualidad

Finalistas XII Premios PORCELANOSA: Domani, la vivienda del mañana será con Krion® o no será

Este proyecto del estudio italiano Laboratorio di Architettura ha llegado hasta la final del certamen en la categoría de Diseño del Año sección Profesionales.

Su fachada se ha levantado con el Solid Surface de PORCELANOSA Grupo, lo que ha permitido integrar esta casa dentro del urbanismo autóctono de Reggio Emilia.

Bajo el nombre de Domani (mañana en italiano), en alusión a ese estilo futurista y ecléctico que convierte el menos en más, los arquitectos Elena Cattani y Marco Ruggieri del estudio Laboratorio di Architettura han levantado esta vivienda industrializada con los materiales más sostenibles de PORCELANOSA Grupo.

1 Domani Laboratorio di Architettura Premios Porcelanosa

Respirar aire limpio con Krion® K-Life  

El proyecto, situado en la ciudad italiana de Reggio Emilia, llegó hasta la final en los XII Premios Porcelanosa en la categoría Diseño del Año sección Profesionales, por su carácter ecoeficiente y vanguardista.

Su fachada, diseñada con Krion® K-Life 1100, es el mejor ejemplo de esa arquitectura inclusiva que integra los nuevos edificios dentro del urbanismo autóctono de las ciudades.

Por su elevada resistencia a las altas temperaturas, a los impactos y su composición higiénica (no permite la proliferación de hongos o bacterias) y no porosa, el Solid Surface de Krion® se ha convertido en uno de los mejores aliados para el arquitecto/a.

3 Domani Laboratorio di Architettura Premios Porcelanosa

Además, Krion® K-Life es fotocatalítico. Es decir, que cuando entra en contacto con la luz este material se activa y contribuye a descontaminar el aire eliminando las bacterias de su superficie.

El blanco reflectante y la termocurvabilidad que tiene este compacto mineral han permitido construir una estructura diáfana y rectangular en la que interior y exterior comparten el mismo diseño minimalista.

Esa unión entre zonas tiene como pavimento general Ferroker de Venis, cuya inspiración nace de los cementos metálicos y otorga una mayor amplitud a los espacios.

Dado que sus piezas pueden colocarse prácticamente sin separación, el efecto de infinidad se incrementa y con él las posibilidades decorativas de esta vivienda.

7 Domani Laboratorio di Architettura Premios Porcelanosa


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *