febrero 24, 2020

Actualidad

Finalistas XII Premios Porcelanosa: Disruptive House redefine el concepto de retail con un interiorismo experiencial

Los estudiantes del centro madrileño CICE, David Ríos y Stefano Dettori, han diseñado un espacio multiusos con la moda, la gastronomía y el bienestar como ejes principales.

El equilibrado uso de las colecciones de PORCELANOSA Grupo y la conexión que se establece entre interior y exterior permite recorrer la tienda de manera circular.

Un espacio comercial lifestyle con la moda y la restauración como ejes principales. Esa es la idea que plantea Disruptive House, un nuevo concepto de retail diseñado por David Ríos y Stefano Dettori, alumnos del Máster BIM Manager en Gestión y Producción de Proyectos Arquitectónicos del CICE.

Su original planteamiento arquitectónico ha incorporado algunas de las colecciones más naturales de PORCELANOSA Grupo y llegó hasta la final de los  XII Premios Porcelanosa en la categoría Diseño de Futuro-Profesionales.

1 Finalista estudiantes David Rios Stefano Dettori

Diseño sensorial que enriquece la experiencia de compra

Mediante un estilo minimalista de estructuras abiertas e interconectadas por colores neutros y sobrios, todas las zonas de este centro comercial presentan un interiorismo sensorial que fomenta la experiencia de compra. “Nuestro objetivo principal era diseñar un espacio que rompiera con cualquier entorno que le rodeara y ofrecer un espacio de exhibición flexible e integrado entre un área comercial y un área de bar. De esta manera, el cliente puede disfrutar libremente de los espacios interiores y exteriores”, señalan los dos arquitectos.

Una conexión que se ha logrado mediante la utilización de la piedra natural Travertino de L’Antic Colonial, el pavimento general de esta tienda. Debido a su resistencia, entereza y calidez, con esta colección se pueden crear espacios más amplios y luminosos.

Cualidades que comparte con el compacto mineral Krion®, cuyo color Black da forma a gran parte del mobiliario de interior y también a los paneles de sistemas o a la escalera que conecta la planta baja con la superior.

Esta zona se combina con la mesa lounge en Krion® Bianco Opera, cuyo blanco nuclear contrasta de manera armónica con los muebles en negro y con el revestimiento cerámico Marmi Blanco de Porcelanosa, con el que se recubren los pilares principales del establecimiento.

La pureza blanca que define Marmi Blanco se fusiona con el pavimento Soho Acero de Porcelanosa y su gris tenue refuerza ese aire industrial que predomina en toda la tienda.

2 Finalistaestudiantes David Rios Stefano Dettori

Baños arquitectónicos

En los baños se ha optado por las líneas suaves y versátiles de Arquitect, la grifería Lounge de Noken y el mobiliario más vanguardista de la firma. Esta composición va ligada a la imagen de marca y a los valores corporativos del centro.

El sector del retail se reinventa.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *