julio 15, 2019

Finalistas XII Premios Porcelanosa: la colección XLight de Urbatek y Krion®, protagonistas en el diáfano proyecto “Tarima”

Alexandra Demetriu, de la escuela CICE de Madrid, ha conseguido situarse entre los finalistas en la categoría Diseño de Futuro – Estudiantes.

“Tarima” es un proyecto realizado con materiales de PORCELANOSA Grupo que destaca por su gran versatilidad y multifuncionalidad.

Uno de los objetivos de los Premios Porcelanosa es el de reconocer la creatividad y dedicación de los nuevos talentos en la categoría Diseño de Futuro – Estudiantes. Es el caso de Alexandra Demetriu, alumna del máster BIM en la escuela profesional de Nuevas tecnologías (CICE) de Madrid, cuyo proyecto “Tarima” ha conseguido situarse entre los finalistas.

PR-355_Vista-05

Se trata de un espacio continuo, definido por el material que se emplea y la luz que proyecta. La multifuncionalidad es una de sus características principales ya que, además de su utilidad principal como tienda, está diseñado para adaptarse a las necesidades de los usuarios. La estudiante ha decidido emplear distintas series de la colección XLight de Urbatek para revestimientos y pavimentos y el compacto mineral Krion® para mobiliario fijo del entorno.

Inspiración pétrea para un ambiente sobrio y elegante

“Tarima” es un juego de planos sobre una retícula modular que basa su composición en una escala cromática que transita desde el centro hacia la parte exterior. XLight está presente en gran parte de la obra debido a la belleza y diversidad que presentan sus numerosas texturas. Además, cuenta con múltiples propiedades técnicas como su extraordinaria resistencia y calidad. En los paneles móviles se ha instalado la serie Lush White, cuya textura está inspirada en el mármol blanco y es capaz de potenciar la luz de un ambiente.  Los espacios generales, pavimentos y muros, se han construido con Aged Clay; mientras que, con unos tonos más oscuros se han elaborado los paneles móviles de la entrada, los pavimentos y revestimientos de los baños con Savage Dark; y los revestimientos del patio con la colección Savage.

La versatilidad de Krion® se integra dentro de “Tarima” adaptando la forma de gran parte del mobiliario. Para ello se ha elegido el color Snow White que posee la tecnología K·Life, capaz de degradar la contaminación del ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas. Las encimeras de la cocina, los mostradores y los baños públicos se han realizado con este material termocurvable de PORCELANOSA Grupo.

El proyecto se fundamenta en una diafanidad que da sensación de amplitud y se completa con una elegancia y estilo fácilmente perceptible. Las atmósferas que se generan gracias a las diferentes y cambiantes texturas consiguen crear una experiencia enriquecedora a los visitantes.

Un espacio abierto que fomenta la libertad de movimientos y sensaciones.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.