septiembre 9, 2019

Finalistas XII Premios Porcelanosa: Casa Jacaranda, conexión directa con el parque natural de Cabo de Gata

El arquitecto José Francisco García-Sánchez del estudio JFGS ha llegado hasta la final de los XII Premios Porcelanosa con este proyecto residencial.

Con vistas al mar de Las Negras, esta vivienda de 400 m2 y tres niveles ha incorporado materiales de las ocho firmas del grupo como la piedra cerámica STON-KER o el compacto mineral KRION®.

Con las playas salvajes del parque Cabo de Gata-Níjar (Almería) como telón de fondo, esta vivienda de 400m2 ha logrado llegar a la final de los XII Premios Porcelanosa en la categoría Diseño del Año.

Obra del arquitecto José Francisco García-Sánchez del estudio JFGS, Casa Jacaranda se convierte en un refugio natural protegido por el mar Mediterráneo y los acantilados del propio entorno. Para proteger el entorno vegetal y marítimo de la zona y mimetizarlo con la orografía, García-Sánchez ha instalado en los tres niveles de la casa las colecciones más sostenibles de PORCELANOSA Grupo.

Casa-Jacaranda-Finalista-Premios-Porcelanosa-Estudio-JFGS-1

La luz del Mediterráneo

En el nivel superior donde se encuentran los dormitorios y el garaje, así como en el salón, la cocina, la zona de producción, el servicio o el dormitorio de invitados (nivel intermedio) se ha escogido la colección Arizona Caliza de la marca STON-KER®. La piedra cerámica de PORCELANOSA Grupo se define por una estética sobria y unificada que amplía la capacidad del espacio creando zonas continuas y sin separaciones.

El arquitecto José Francisco García-Sánchez del estudio JFGS ha llegado hasta la final de los XII Premios Porcelanosa con este proyecto residencial.

Por su resistencia a las temperaturas extremas, a los impactos químicos y humanos y su fácil limpieza, este material se ha convertido en una solución efectiva para grandes superficies residenciales. Inspirada en la piedra caliza o el basalto, esta serie también se ha instalado en el exterior e interior de la piscina. Las propiedades antideslizantes (Antislip) que tiene esta colección incrementa la seguridad del lugar.

En el interior de la vivienda predomina el Solid Surface de nueva generación KRION® Snow White 1100, cuyo blanco nuclear refuerza la luz natural que proviene del exterior. Sus juntas imperceptibles, su bajo peso, su nula porosidad, durabilidad e higiene hacen de este compacto mineral el recurso perfecto para viviendas de nueva generación.

Casa-Jacaranda-Finalista-Premios-Porcelanosa-Estudio-JFGS-1

Un paraíso de uso exclusivo en Las Negras.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.