agosto 21, 2017 | Updated: enero 7, 2020

Premios

Finalistas X Premios PORCELANOSA Grupo: volumetría viva en proyectos realizados

Con un proyecto de estética minimalista e imponente volumetría, Marta González Alonso, de Marta González Arquitectos, es finalista de los X Premios PORCELANOSA Grupo de Arquitectura e Interiorismo, en la categoría de Proyectos Realizados. Su proyecto arquitectónico responde a una vivienda unifamiliar que juega con distintas alturas, inclinaciones y geometrías, dotándole así de una riqueza espacial inigualable llena de volúmenes y sensaciones.

El proyecto

La vivienda unifamiliar Calleja aboga por una estructura de doble altura cuyo atrio interior se convierte en el eje vertebrador de todo el proyecto. Y es que gracias a la integración del espacio que crea este patio interior y las grandes cristaleras que lo envuelven, se produce una inigualable conexión visual con el exterior de la vivienda.

En el centro del atrio se encuentra una escultórica escalera voladiza de madera que permite el acceso a las estancias públicas orientadas al sur así como a las más privadas ubicadas hacia el norte.

La amplitud visual se acentúa hasta el máximo exponente en las estancias de la planta baja, ya que se encuentran completamente acristaladas en todo su perímetro exterior. Concretamente son el salón, con sala de lectura y comedor, así como las estancias colindantes de la  cocina y la sala de estar, las que sacan a la luz el gran valor de esta vivienda, que no es otro que el disfrute visual de la piscina y jardín perimetral desde todas las estancias. 

Los materiales

La vivienda unifamiliar Calleja hace un homenaje a la corporeidad de materiales nobles como la piedra, ya que ésta adquiere un valor ornamental clave en la fachada de la misma así como a lo largo de un atrio interior a doble altura.

El juego de luces y sombras queda patente en la estructura con ambientes en los que se potencia la iluminación a través de sus formas y materiales, con ambientes que responden a una atmósfera más sosegada y calmada al hacer uso de luces de menor intensidad.

En cuanto a los suelos escogidos en la primer planta de la vivienda, la firma cede su pavimento microcemento blanco, una materia capaz de desdibujar los límites espaciales con un acabado mate de extraordinaria originalidad y elegancia.

Como no podía ser de otra forma, sus cuatro baños han sido los espacios en los que se ha prestado especial atención en la selección de los materiales. Y es que todos ellos apuestan por un diseño de interior minimalista con materiales de extraordinario carácter y personalidad como son el revestimiento cerámico Portland Arena y Dover Acero, la piedra cerámica STON-KER Dover Caliza y el gres porcelánico rectificado Artica de Venis.

En cuanto al equipamiento de baño, para seguir con la misma estética del conjunto de la vivienda, se han escogido la bañera minimal oval de Noken, lavabos en impoluto blanco, también de Noken y Gamadecor, y sanitarios suspendidos de la colección Mood de Noken. Una serie de diseños que se encuentran en perfecta sintonía con los muebles de baño de Gamadecor en lacado, lacado mate y madera de Gamadecor y la grifería en color cromo de Noken.

Marta González Arquitectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *