junio 5, 2017 | Updated: enero 7, 2020

Premios

Finalistas X Premios PORCELANOSA Grupo: Red Cube, una biomórfica oficina modular en Proyectos de Futuro-Profesionales

Proseguimos recorrido por los proyectos finalistas de los X Premios PORCELANOSA Grupo de la Arquitectura y el Interiorismo. En esta ocasión, atendemos a la categoría Proyectos de Futuro-Profesionales, cuyo segundo finalista ha sido Red Cube Office de Jesús Torné Valle.

Red Cube Office, un espacio de trabajo para el diseño

Se trata de un proyecto de alta singularidad, una oficina modular prefabricada consistente en una estructura interior y un doble revestimiento con el compacto mineral KRION® Solid Surface. Está conformado por una vibrante secuencia de contenedores, cuya composición se basa en cubos ramificados de apariencia biomórfica y configuración adaptable. El objetivo de esta composición es crear un espacio interior fluido que permita el tránsito de personas y el flujo de trabajo entre departamentos sin crear divisiones rígidas. A su vez, cada espacio está zonificado por la propia forma del proyecto, posibilitando tener conexión e independencia de forma simultánea.

En cuanto a la disposición interior de Red Cube Office, destaca un lobby de entrada que articula toda la zona pública de trabajo y la zona privada. La zona pública comprende una zona de atención informal, un espacio de trabajo común, sala de documentación, sala de reuniones y dos aseos. La zona privada, por su parte, alberga cocina, comedor, zona de ocio y descanso y un punto de lectura. Un espacio interior que, en líneas generales se extiende en torno a 350m2.

Los materiales

El proyecto Red Cube Office utiliza principalmente la piedra acrílica KRION® para materializarse. Es la propuesta presente en los revestimientos, como también en las divisiones y el mobiliario, cuyas propiedades de termocurvado, perforado y superficie continua y sin juntas han posibilitado concebir formas únicas. El modelo de KRION® del revestimiento interior es el color estrella, el 1100 KRION® Snow White, mientras que en el exterior se observa su versión en negro. El mobiliario combina, en cambio, tres colores: blanco y negro en las mesas, blanco en los estantes y rojo en el mostrador del lobby y los módulos contenedores. Este mismo color, cuyas pinceladas dan nombre al proyecto, también viene de la mano de Urbatek y el porcelánico extrafino XLight rojo, dispuesto en las librerías cubo.

Asimismo, la firma Urbatek también está presente en los pavimentos. Creado como un proyecto de alto tránsito de personas y alta exigencia, el mejor material posible para ser instalado en los suelos era el gres porcelánico técnico todo masa. Concretamente, para el tapiz del lobby se seleccionó la serie Town acero, mientras que Town Extreme White cubre la solería general.

Volviendo a KRION®, material puro y de propiedades únicas, el material también se halla en el diseño de baños. Se observa en el revestimiento vertical y divisiones, en un KRION® doble capa blanco y negro. El equipamiento de baños viene a cargo de Gamadecor y Noken, a través del mobiliario de baño y lavabo Ciclo y la grifería Lounge, de ambas firmas respectivamente.

En la cocina, destaca el mobiliario de cocina diseñado por el chef Quique Dacosta para Gamadecor: el E7 Roble Carbón y E4 Blanco Snow. La grifería de cocina es de Noken, modelo Soft.

Red Cube Office es un Work Space pensado para ubicarse en los espacios perdidos de la ciudad como pequeñas parcelas entre edificios o islas de terreno sin uso, proporcionando un perfil bajo y un entorno ajardinado. Su configuración exterior y sobre todo, interior, favorecen un entorno de diseño, un espacio de trabajo esencialmente original y creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *