julio 24, 2017

Finalistas X Premios Porcelanosa: estilo futurista con KRION® en la categoría de estudiantes

El proyecto

De inspiración futurista, el proyecto “Bubble Island”, realizado por Laura Sedano Serrano de CICE Madrid, nos traslada a una filosofía de trabajo sin fronteras visuales. Su configuración está dirigida a facilitar el trabajo en equipo, a través de espacios de trabajo abiertos y multidisciplinares. Del mismo modo, existen algunos espacios de trabajo y habitaciones de reunión en las que es necesario contar con una mayor tranquilidad y privacidad

Emulando burbujas volátiles, los módulos de doble altura de este work space proyectan ligereza y armonía gracias a sus estructuras verticales que se integran a la perfección con los espacios de trabajo de la primera planta. Estos están diseñados para fomentar la comunicación, así como para enriquecer las relaciones personales y sociales de los trabajadores.

Los materiales

De entre todos los materiales utilizados por Laura Sedano es “Bubble Island”, destaca el compacto mineral KRION® Solid Surface. Su versatilidad se plasmó en distintos elementos arquitectónicos, dotando de minimalismo y personalidad única al espacio. Este material cálido al tacto y similar a la piedra natural está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia,  por lo que es ideal a la hora de diseñar piezas creativas y originales para el interiorismo. El objetivo era, gracias a la maleabilidad y singularidad del material, dar carácter a la estructura, así como ceder un toque vanguardista al espacio. El color escogido de la piedra acrílica fue su versión más pura, el KRION® 1100 Snow White, que adquiere protagonismo en el work space gracias a su limpieza y amplias posibilidades decorativas.

Por último, para dotar al espacio de un ambiente más cálido, la arquitecta del proyecto apostó por fusionar el blanco de KRION® con maderas de diferentes tonalidades. De este modo, se consigue un toque muy auténtico y artesano, ejerciendo especial contraste con el alto futurismo de KRION®.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.