septiembre 8, 2015

Finalistas VIII Premios Porcelanosa: Laura Marquina, en Proyectos de Futuro – Estudiantes

Continuamos embarcados en nuestra travesía por los proyectos finalistas en la categoría Proyectos de Futuro de los VIII Premios de Arquitectura e Interiorismo, organizados por PORCELANOSA Grupo, para echar el ancla en un vanguardista proyecto de Laura Marquina Aguarón, estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

Laura Marquina imagina un yate modelo Rodman Muse 74 en el que conviven libertad, diseño y esparcimiento para el deleite de 6 navegantes sobre el mar.

Por ello, el espacio se ha pensado para disfrutar de cada rincón con plenitud bajo los conceptos de luminosidad, amplitud y continuidad entre las estancias. Conceptos que se aplican a colores y formas con el propósito de unificar y fusionar las partes más estructurales con las decorativas y funcionales, tanto en exterior como en interior.

A lo largo de todas las estancias, Laura Marquina crea una piel como revestimiento realizada con KRION® Solid Surface e inspirada en la forma de las escamas de los peces. Configura aperturas triangulares de diferentes ángulos que se adaptan a cada recoveco, resolviendo así los huecos al exterior, la iluminación y ocultando las instalaciones de una forma estética y funcional.

De esta forma, la luz natural impregna durante el día las estancias a través de las aperturas de esta piel, y durante la noche es la luz artificial la que baña el yate mediante el uso de la retroiluminación en el compacto mineral KRION®.

Los pavimentos de exterior están cubiertos por la tarima antideslizante Styledeck Plus en color Grey de L’Antic Colonial, y el interior destaca por el resistente porcelánico técnico de Urbatek Code Coal en acabado nature de formato 100x300cm.

Si nos fijamos en los revestimientos del interior, destacan las ondas de la cerámica de Venis Park de 33x100cm en colores Grey y White.

Los baños han sido equipados con el conjunto Tetris Nogal Siena de Gamadecor como mobiliario de baño, acompañado por la colección MOOD de Noken en griferías de baño, de ducha e inodoros.

Gamadecor también firma las cocinas del proyecto con su tecnológica cocina emotions 2.30 en acabado blanco texturado y Butech es el encargado de ofrecer unos acabados limpios y de diseño moderno con la perfilería decorativa en esquinas Pro-mate 3 en acabado cromado de 12.5mm.

El resultado es un elegante buque de estética innovadora fiel a la filosofía de la marca Porcelanosa en tonos neutros y luminosos, y líneas limpias, unificando y amplificando cada estancia del Rodman Muse 74 con un diseño ligero y fresco.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.