agosto 25, 2015

Finalistas VIII Premios Porcelanosa: Héctor Romero, en Proyectos de Futuro – Profesionales

En nuestro recorrido por los proyectos finalistas en la categoría Proyectos de Futuro de la última edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo, organizados por PORCELANOSA Grupo, destacamos el proyecto de Héctor Romero dentro de la sección Profesionales.

Héctor Romero, del estudio Volteo en Madrid, ha ideado el interior de un yate diseñado bajo el concepto de su propia creación: un boceto de sí mismo. Así pues, el resultado es una autorreferencia del continente fusionado con el contenido.

Para materializar este innovador concepto, se ha optado por el Solid Surface Krion®, el compacto mineral de última generación desarrollado por PORCELANOSA Grupo. Su versatilidad ha permitido imaginar un diseño de apariencia similar al papel, pero de gran resistencia, con el que se trazan contornos, formas y pliegues en techos, mobiliario y revestimientos.

El exterior lo protagoniza un solárium, y la distribución de la planta sobre cubierta alberga la zona de mandos, zona de estar, cocina y comedor. En la cocina se ha optado por la cocina Emotions e3.oo Blanco ghost de la firma Gamadecor, innovadora y técnicamente superior.

Tanto en cocina como en comedor, se ha instalado el gres porcelánico técnico de baja absorción de humedad y elevada resistencia On Black Timber de Urbatek, con un acabado semi-pulido que combina zonas mate con pulidas.

Para un mayor dinamismo, la zona de estar presenta una forma circular y es giratoria, un recurso también utilizado en la planta superior exterior y que permite variar la orientación del descanso.

En la planta baja, la distribución gira en torno a la escalera, en la que encontramos dos camarotes principales y dos camarotes de invitados con ventana exterior y una claraboya situada debajo el solárium, además de cuatro aseos, equipados con materiales de Noken en lavabos y sanitarios, además de la utilización de las griferías Lounge, diseñadas por Simone Micheli, y que otorgan un toque minimalista al diseño de los baños.

Todo ello, bajo el predominio de los tonos blancos, grises y negros, y la calidez de la madera en la zona de camarotes, que destacan por la utilización de suelo laminado Linkfloor Wet Technic 1L Cardiff de L’Antic Colonial como pavimento, y el revestimiento con relieves Oxo Modern Line en blanco de Porcelanosa, el cual dibuja suaves ondas que recuerdan el agradable balanceo del mar.

Este diseñador, que obtuvo el primer premio en esta misma categoría en la edición anterior de los Premios Porcelanosa, nos propone una navegación de estilo y vanguardia.


Compartir

One thought on “Finalistas VIII Premios Porcelanosa: Héctor Romero, en Proyectos de Futuro – Profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.