noviembre 17, 2015

Finalistas VIII Premios PORCELANOSA Grupo: Restaurante Bilbao Berria Ledesma en Proyectos Realizados

En el corazón del ensanche bilbaíno, colmado de arquitectura, tradición y espíritu vanguardista, se ubica uno de los proyectos finalistas en los VIII Premios de Arquitectura e Interiorismo de PORCELANOSA Grupo, en la categoría Proyectos Realizados: el restaurante Bilbao Berria Ledesma.

Se trata de un proyecto de remodelación de uno de los locales del grupo hostelero Bilbao Berria, que, además de gozar de emblemáticos locales de restauración en otras ciudades como Barcelona, Formentera o Londres; se consolida ahora como propuesta gastronómica de referencia en pleno centro de Bilbao. Destaca la brillantez con la que han sido introducidos en su interior los más exclusivos y contemporáneos productos y materiales de PORCELANOSA Grupo, capaces de construir un clima de confort, calidez y aspecto natural para la degustación única de los más exquisitos platos.

El restaurante Bilbao Berria Ledesma, cuyo rediseño estuvo a cargo del bilbaíno estudio Verno, se concibió como una original estructura interiorista en forma de herradura. Es por eso que la circulación en el interior del local es fluida en cualquiera de sus accesos. Tratando de lograr un entorno de acogimiento y sensación de comodidad y relajación, se optó por la instalación en pavimentos del parquet de madera natural de roble teñido Eden 1L Brown de L’Antic Colonial. Una propuesta tan excepcional como de calidad, que se combina, en muchas de las estancias, con revestimientos de piedra natural recuperada, aportando un perfecto aire rústico.

A pesar de ese toque pétreo, el restaurante Bilbao Berria Ledesma se configura en torno a un ambiente colmado de madera. Del parquet en madera natural Eden 1L Brown destacan su tono y acabado, tratado a base de aceites, en detrimento del uso de barnices. El formato utilizado en este proyecto es de 20×240 cm colocado sobre una lámina de polietileno anti-impacto que minimiza el sonido.

Tratando de homogeneizar y dar continuidad a los espacios, el estudio de diseño Verno escogió el modelo Oxford Cognac de Porcelanosa para el pavimento del baño, un gres porcelánico rectificado aspecto madera y tonalidad muy similar a la del resto del proyecto, pero con la alta resistencia al agua y la facilidad en la limpieza que otorga la madera cerámica.

Por su interiorismo y gastronomía, este restaurante vanguardista pero de tempo clásico se ha convertido en obligada visita gastronómica en el centro de Bilbao.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.