octubre 27, 2015

Finalistas VIII Premios PORCELANOSA Grupo: R-Révolution Santé, Montpellier (Francia), en proyectos realizados

Viajamos a Montpellier, ciudad al sud-este de Francia, para fijarnos en otro de los proyectos finalistas en los VIII Premios de la Arquitectura y el Interiorismo de PORCELANOSA Grupo: el centro de salud R-Révolution Santé, incluido en la categoría de proyectos realizados.

Sólo con observar su fachada ventilada, es posible darse cuenta de que no es un centro de salud tradicional, sino un espacio vanguardista y sofisticado destinado a conseguir que el propio paciente aprenda a ser protagonista de su propia salud, logrando alcanzar la armonía. Cabe destacar de la fachada su color blanco predominante, sobre el que sobresale su colorido acristalamiento, fuente de aprovisionamiento de luz natural. La fachada permite, además el aislamiento exterior, por el que el R-Révolution Santé, del arquitecto Jean-Paul Meyran, ya goza del certificado HQE de eficiencia energética.

En cuanto al interiorismo, un lugar para la rehabilitación de pacientes con enfermedades crónicas, éste se ha diseñado de modo que sea tan cálido como acogedor. Cobran protagonismo, en este sentido, los productos y materiales de PORCELANOSA Grupo, que por su calidad, y estética elegante, son idóneos para un proyecto en seis niveles de estas características.

Para los pavimentos y revestimientos de muchas de las estancias, organizadas en torno a dos grandes cuerpos trapezoidales conectados únicamente por la zona de entrada y la terraza; se han utilizado suelos y revestimientos en piedra natural de L’Antic Colonial, tales como el Crema Alejandría Lined Home Bioprot; el Glacier Moon Metallic Black; o el mosaico Dream Mix Whites. Todos ellos han sido escogidos para la zona de piscinas y de tratamientos, siendo materiales de altamente higiénicos y resistentes a la humedad. Dándole un toque extra de distinción, se ha utilizado también para esta zona el revestimiento Qatar Nácar de Porcelanosa, con dinamismo en sus formas y superficie en relieve.

Buscando el equilibrio y la actividad física a través de las más avanzadas tecnologías en maquinaria de rehabilitación, la zona de gimnasio y la cocina, destinada al control dietético, cuenta con suelos en parquet cerámico de Porcelanosa, un pavimento aspecto madera que sugiere calidez, pero conservando propiedades de la baldosa cerámica como la baja porosidad o la alta resistencia. Estos ambientes cuentan también con otro de los suelos de L’Antic Colonial, el suelo laminado AC4 Residence 1L Roble.

En definitiva, un interiorismo exquisito marcado por la experiencia de vivir un tratamiento para la salud totalmente personalizado y a medida, con talleres educativos y gastronómicos, actividades físicas adaptadas y tratamientos de belleza y bienestar.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.