octubre 20, 2015

Finalistas VIII Premios Porcelanosa: Giorgia Giacuzzo en Proyectos de Futuro – Profesionales

Nuestro repaso por los proyectos finalistas a los VIII Premios Premios Porcelanosa de la Arquitectura y el Interiorismo nos lleva a surcar los mares a bordo de una lujosa y acogedora embarcación diseñada por Giorgia Giacuzzo: la New Rodman Muse 74. Este prototipo de yate, finalista en la categoría de Proyectos de Futuro – Profesionales, es tan moderno como clásico al mismo tiempo, capaz de hacer soñar despierto a cualquier alma de marinero a través de la magistral conjunción interiorista de los materiales y productos de PORCELANOSA Grupo.

Giorgia Giacuzzo, miembro del estudio MHN Design Union PTY LTD, en Sydney, Australia, ideó un yate tan vanguardista como confortable. La idea era conseguir apelar al lujo pero con un componente de acogimiento y calidez, conseguido a partir del uso de la madera en los pavimentos y revestimientos de la mayor parte de la propuesta de yate. No obstante, se combinan en el proyecto tanto el uso del parquet cerámico en algunas de las estancias, como la aplicación de la madera natural en exteriores, concretamente, el suelo laminado Styledeck Plus Brown de L’Antic Colonial, el cual garantiza calidad y durabilidad, siendo perfecto para cubiertas de embarcaciones.

Con una apariencia madera tan natural como embriagadora, el parquet cerámico se presenta en suelos, techos y paredes de estancias como las habitaciones, los baños o el pasillo. La suntuosa serie de PAR-KER utilizada en este ambicioso proyecto es Ascot-Olivo, una baldosa cerámica aspecto madera de Porcelanosa que conquista y seduce.

En relación con los baños, varios son los materiales de PORCELANOSA Grupo que se funden para revestir uno de los espacios más exigentes del proyecto New Rodman Muse 74. Siendo ultrarresistente, de fácil limpieza y antihumedad, se ha optado por la instalación del porcelánico técnico de Urbatek en varias de sus versiones, combinando en el diseño de baños aspecto cemento y acabado marmóreo. Para aportar el clasicismo del aspecto mármol se ha optado por la lámina cerámica XLight NVY; mientras que el acabado cemento lo aportan baldosas cerámicas todo masa como las de la serie Concrete Timber Black Nature y Concrete Timber Grey Nature. También el interiorismo de los baños se ha optado por la instalación de baldosas cerámicas de STON-KER en sus series Arizona-Caliza y Arizona-Arena, ambas de Porcelanosa, una piedra cerámica que ofrece sofisticación y alta resistencia.

El equipamiento de baños viene de la mano de Noken, que aporta sus sanitarios, mientras que Gamadecor vuelve a ser protagonista en relación con el mobiliario de cocina. De hecho, Giorgia Giacuzzo ha escogido diseños como el mueble de cocina 2.30 terroso textura y blanco texturado, así como la mesa Dreams de KRION ® Solid Surface, un diseño que combina aluminio con la piedra acrílica de última generación.

Un proyecto de yate en el que surcar los mares más profundos y angostos puede convertirse en un cálido y cómodo privilegio.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.