agosto 18, 2015

Finalistas VIII Premios Porcelanosa: Carlos Sánchez, Andrés López y Sevak Asatryan, en Proyectos de Futuro

Comienza nuestro repaso por los proyectos seleccionados como finalistas en la categoría de Proyectos de Futuro de la última edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo, organizados por PORCELANOSA Grupo, y que este año proponía el diseño de las principales estancias de un yate del Grupo Rodman utilizando materiales de la marca.

Carlos Sánchez, Andrés López y Sevak Asatryan, estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, resolvieron el desafío bajo el concepto del dinamismo en la navegación trasladado al diseño de un interior confortable y exclusivo.

Como un viaje estimulante para los sentidos, los candidatos entienden la navegación como energía y progreso, en el que cada elemento arquitectónico evoluciona de la mano del movimiento.

Experimentar la navegación como algo vivo es el concepto que se tramite al diseño propuesto, protagonizado por formas onduladas en la arquitectura y el mobiliario proyectado, todo ello realizado con el compacto mineral de KRION® como material principal, explotando al máximo sus cualidades plásticas e infinita versatilidad que lo convierte en capaz de materializar cualquier idea.

El interior está diseñado en una paleta bicolor de blanco y madera, y bañado por una iluminación que potencia la luz y la continuidad en los espacios al situarse entre las juntas del Solid Surface.

Dentro de este conjunto, destacan materiales de piedra natural, como el mármol Arctic White en acabado pulido, y suelos laminados de madera natural de L’Antic Colonial.

Las griferías de lavabo sinuosas como la serie Imagine de Noken y lavabos de formas redondeadas, como el lavabo de pie Lounge, también de la firma en equipamiento de baños de PORCELANOSA Grupo, otorgan un marcado estilo vanguardista al diseño de los baños, protagonizado por el color blanco puro que reviste paredes y suelos en formas redondeadas y juegos de perfectas perspectivas visuales.

Un diseño claramente representado por el máximo dinamismo formal.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.