octubre 13, 2015

Finalistas VIII Premios Porcelanosa, Ángela Acevedo en Proyectos de Futuro – Estudiantes

Continuamos nuestro repaso por los VIII Premios de Arquitectura e Interiorismo de PORCELANOSA Grupo, con un proyecto finalista en la categoría Proyectos de Futuro, en la sección Estudiantes. Volvemos a mirar hacia la serenidad del mar para detenernos en la propuesta de Ángela Acevedo, estudiante del grado superior de proyectos y dirección de obras en la Escuela de Diseño VINSAC de Santander: un yate cuyo interiorismo y diseño exterior se sustenta en la calidad y sofisticación de los materiales de PORCELANOSA Grupo.

Las olas del mar fueron las que inspiraron este proyecto, una embarcación de lujo cuyo diseño interior se presenta cálido y funcional, al tiempo que innovador y vanguardista. Predomina en todo el proyecto el blanco y la madera natural, aunque se acogen puntualmente pequeños toques de color azul marino y rojo, consiguiendo un look interiorista marinero muy renovado.

El proyecto cuenta con dos camarotes, uno principal y otro de invitados, ubicados en la planta inferior. La planta superior, por su parte, acoge el salón, el comedor, la cocina y el puesto de mando. El yate se completa con la zona de exterior, con cubierta y flybridge, así como con zonas de asiento y espacio para el relax, en la que se incorpora un jacuzzi.

Uno de los materiales de PORCELANOSA Grupo con mayor predominio en este proyecto es la piedra acrílica KRION® Solid Surface. El compacto mineral de última generación está presente en su versión 1100 Snow White, en el mobiliario de baño, uniendo, en un mismo diseño sin juntas, encimera para el lavabo y bañera. Una versatilidad única que ha hecho posible también el original diseño del mueble del camarote de invitados, inspirado en el mar, como también el innovador mobiliario para el salón.

En relación con los pavimentos del yate, cobran protagonismo los materiales de L’Antic Colonial. Linkfloor Project viste toda la cubierta del yate, así como algunos de los suelos de su interior. La piedra natural, por su parte, se aplica en este proyecto de alta mar a través de materiales como el mármol travertino versión Cross Cut Clasico Bioprot, el mármol Persian White Bioprot o la pizarra Nepal Natural Bioprot, entre otros.

Los revestimientos, por su parte, vienen de la mano de Porcelanosa, con mosaicos decorados como Qatar Nacar, o los revestimientos cerámicos Deco Saigón marfil o Flower Antracita.

Gamadecor y Noken, las firmas de PORCELANOSA Grupo también están presentes en este singular proyecto, a través del mobiliario de cocina, en un modelo color gris; y el equipamiento de baño, respectivamente.

Un yate donde el lujo moderno se mezcla con la calidez de la madera. Un interiorismo clásico-moderno para vivir una travesía única en pleno océano.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.