noviembre 3, 2015

Finalistas VIII Premios Porcelanosa: Alicia Sanz Ayuso en Proyectos de Futuro – Estudiantes

Nuestro repaso por los VIII Premios de la Arquitectura y el Interiorismo de PORCELANOSA Grupo nos vuelve a llevar al mar a través de un innovador proyecto finalista en la sección de Proyectos de Futuro – Estudiantes. Su diseñadora es Alicia Sanz Ayuso, alumna del Curso de Modelado de Proyectos Arquitectónicos con 3D Max y V-Ray en la Escuela Profesional madrileña de Nuevas Tecnologías CICE.

La cultura española ha sido la base que ha inspirado la embarcación del futuro de Alicia Sanz Ayuso. Su interiorismo se caracteriza por incluir elementos arraigados de dicha cultura que funcionan como tamizadores lumínicos y formas de gran plasticidad.

Buscando la calidez y serenidad que sólo confieren los materiales como la madera, para el camarote principal de la Rodman Muse 74 se han utilizado revestimientos vinílicos con aspecto madera que se prolongan desde los planos horizontales a los verticales. La serie utilizada para revestir esta estancia tan relevante en la embarcación es el Linkfloor Wet Technic 1L Dublin de L’Antic Colonial. Este material no sólo es perfecto por su estética acogedora y sofisticada, sino que lo es también por su calidad, así como por su alta resistencia al agua y a la humedad.

Por otra parte, en el camarote principal también cobra especial protagonismo el compacto mineral de Systempool, KRION® Solid Surface. Por sus amplias cualidades, plasticidad y poder de retroiluminación, la piedra acrílica de PORCELANOSA Grupo ha sido utilizada por la estudiante Alicia Sanz para dar forma al vanguardista y elegante cabecero de la cama, una gran peineta retroiluminada formada a base de filigranas troqueladas. De esta pieza surge, además, el resto de estructura que forma la cama, pues KRION® es un material tan versátil como maleable, capaz de servir para construir cualquier proyecto de mobiliario sin juntas. Butech y su perfilería decorativa también están presentes en esta singular estancia del Rodman Muse 74. El modelo de perfilería Pro-Part cromado ha sido  incluido en el proyecto con el objetivo de unir, de una manera estéticamente perfecta, las intersecciones entre la madera natural del camarote y el Solid Surface KRION®.

En relación con las zonas de estar de la embarcación, se mantiene el concepto de continuidad a través de revestimientos y piezas de mobiliario que se prolongan desde los espacios interiores hasta los exteriores. El objetivo, crear ambientes homogéneos y unificados. En este sentido, también cobra importancia el compacto mineral de última generación KRION®, que se aplica a la celosía para que, según la posición del sol, se proyecten formas y florituras en el interior del yate. Un juego de luces y sombras que, sin duda, convierten a este futuro proyecto de Rodman Muse 74 en una experiencia única de navegación.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.